Conecte-se conosco

tienda en línea

Criptomonedas y Blockchain: ¿Cuáles son las ventajas para su e-commerce?

Las empresas reconocen la oportunidad de las criptomonedas y cómo hacer que esta tendencia sea una parte frecuente de sus plataformas en línea. ¿Quieres ser parte de esta tendencia también?

Vea cómo funciona esta tecnología y los beneficios para su comercio electrónico.

Bitcoins y otras monedas digitales son activos que circulan en Internet y son compatibles con la tecnología Blockchain, que permite la creación de varios modelos de negocio inteligentes basados en contratos. Cada negocio creado en Blockchain tiene su propia criptomoneda o tokens.

La principal diferencia entre una criptomoneda y una moneda física es que solo existe en algoritmos criptográficos y software de código abierto. Por esta razón, las criptomonedas eran conocidas y relegadas a personas que entendían la tecnología.

Pero a medida que las cosas cambian y la tecnología se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestras vidas, las criptomonedas son cada vez más accesibles para los consumidores.

Comencemos hablando de Blockchain, que es un registro público de transacciones, que garantiza su seguridad, transparencia y eficiencia a través del cifrado y un modelo de red.

No es un producto o un proveedor, sino un concepto de arquitectura de datos que se puede aplicar al registro de transacciones en diversas áreas. Y al igual que la moneda física, las criptomonedas o el dinero virtual, se pueden usar para transacciones y pagos, incluidas las inversiones financieras.

Cuando se lanza un nuevo Blockchain, su token se vende a cualquier persona interesada en usar el producto o servicio ofrecido por este nuevo negocio. Sería más o menos como una liberación de acciones de la compañía, que en este caso sería una Blockchain.

Y es este sistema el que permite las transacciones en línea. En este entorno libre, sería como un gran libro compartido, público y virtual, que es responsable de garantizar la seguridad de los movimientos.

Es cierto que las criptomonedas se están apoderando del mercado, por lo que debe buscar soluciones que garanticen la seguridad y la eficiencia de las operaciones de su tienda en línea.

¿Cuáles son las ventajas de usar criptomonedas y Blockchain para su comercio electrónico?

Moneda sin fronteras

La red nunca está inactiva, y los usuarios pagan con criptomonedas en cualquier parte del mundo, sin preocuparse por las fluctuaciones monetarias.

Sin mencionar que los proveedores de Marketing Digital a menudo se encuentran en otros países. De esta manera, Blockchain facilitaría las transacciones con su sistema en línea y sin intermediarios.

Menor riesgo de fraude

Todas las transacciones son rastreadas, confiables y protegidas de ataques. Es por eso que Blockchain se ha destacado como una solución para registrar transacciones.

Tarifas más bajas

El sistema en línea y la ausencia de corredores agilizan las operaciones y reducen los costos. En las transacciones realizadas con criptomonedas, solo una pequeña fracción del monto se devuelve a la red.

¿Cómo funcionaría esto en su comercio electrónico?

Blockchain puede convertirse en un medio de pago en el mercado digital. Los pagos por compras en línea generalmente se realizan mediante recibo bancario, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito. Pero puedes aceptar criptomoneda como una forma de pago.

Blockchain y las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes. Son una alternativa interesante para descentralizar las transacciones financieras y estimular otras formas de intercambio.

¿Dejará su comercio electrónico fuera de esta tendencia?

Contacta a nuestros consultores. Plataforma de e-commerce electrónico Egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas