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Tendencias de e-commerce para 2020: ¡manténgase al día!

Desde que se creó el e-commerce, siempre se ha ido adaptando a la realidad y a las necesidades de los consumidores. Es por eso que es vital que su negocio esté atento a las transacciones simplificadas y mejoradas.

La investigación muestra que 2020 puede ser el año en que el e-commerce rompa la barrera de compra total del 50%, la mayoría de los cuales debe hacerse en línea a través de aplicaciones y tiendas en línea.

¿Cuáles serán las tendencias para el e-commerce 2020?

Expansión omnichannel

La integración entre todos los canales de comunicación está cada vez más presente en la rutina del e-commerce. El objetivo es aumentar las ventas de la marca y requiere esfuerzo entre todos, incluida la tienda física, la tienda en línea, las aplicaciones y las redes sociales.

Crecimiento de chatbots

Para que el consumidor se vuelva leal a la marca, un buen servicio es esencial. La automatización garantiza a la tienda una mayor eficiencia en las acciones. Puede utilizar funciones como preguntas frecuentes (FAQ) o chatbots.

Aplicaciones para la tienda

El sitio web es esencial para su e-commerce, ¡pero también lo es la aplicación! La aplicación simplifica las compras de los consumidores, ya que la navegación dentro de ella suele ser más rápida.

Mejora logística de entrega

El uso del servicio de transportista como opción de entrega en lugar del Correo ya está en aumento. Pero a medida que crecen los pedidos, su e-commerce debe invertir en una buena logística. ¿Como? Startups de logística para el e-commerce ofrecen soluciones de almacenamiento, embalaje y transporte, lo que garantiza la eficiencia.

Next Day Delivery

El e-commerce requiere la adopción de estrategias de logística y entrega más agresivas. Uno es entrega el Next Day Delivery o entrega al día siguiente. Esto requiere planificación e inversión con asociaciones. Comience ofreciendo este modo a regiones cercanas al inventario de la empresa.

Compras recurrentes

Es normal tener que comprar los mismos artículos regularmente. Y es agotador tener que pasar por un proceso de compra completamente nuevo cada vez. La compra recurrente facilita este proceso al realizar compras automatizadas. El e-commerce que invierte en él tiene más oportunidades de ganarse a sus clientes.

Aumento de los marktplaces

Markteplaces ganan a los clientes por compras dinámicas, confiabilidad y variedad de productos. Estar en un marketplace brinda innumerables oportunidades para su e-commerce.

Sitio web más ligero

Las páginas más claras que se centran en ofrecer experiencias de cliente satisfactorias son la clave del éxito. El cliente quiere acceso e información rápidamente. La ventana de su tienda en línea debe centrarse en la agilidad, la eficiencia y la menor cantidad de obstáculos posible.

Compras mobiles

El uso de teléfonos inteligentes influye mucho en las compras en línea. Las empresas que se dan cuenta de esto invierten en un sitio web receptivo que ofrece simplicidad de navegación con una plataforma de e-commerce mobile.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada permite a los consumidores visualizar el producto que desean comprar con información, combinando elementos del mundo virtual y real, creando tres dimensiones. Esta es una tecnología creada para juegos, pero cada vez está más presente en el e-commerce.

Personalización

La mayor competencia y la estandarización del mercado requieren que las tiendas en línea se destaquen a través de la personalización de la marca. Esto es posible mediante la adquisición de software y plataformas capaces de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos.

Enfoque en el cliente

Esto implica tener una relación más cercana y más directa con el público, sin intermediarios. Las empresas buscan el e-commerce para esta relación directa a través de Direct to Consumer, vendiendo productos en tiendas exclusivas en línea de la marca. Esta estrategia garantiza un nuevo volumen de atracción de clientes potenciales y un valor agregado de identidad de marca.

Adaptación de búsqueda para búsqueda por voz

Esta es una realidad cada vez más fuerte en el e-commerce, ya que beneficia a todos los clientes, asegurando la accesibilidad para las personas con discapacidad visual. Esta estrategia agrega valor a la imagen de marca y proporciona más poder de compra y velocidad.

Como hemos visto, las tendencias de comercio electrónico para 2020 están vinculadas a tres pilares: crear una identidad de marca única, user experience y enfoque en el cliente.

¡Comience el año pensando en el futuro de su e-commerce!

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