Conecte-se conosco

e-commerce

Stock: ¿sabe qué tipos para su e-commerce?

Una tienda necesita stock, este es un hecho básico. Pero ¿cuál es el mejor tipo de stock para su e-commerce?

El stock es un punto clave en la logística del comercio electrónico. Como es a partir de ahí, organizará los productos, planificará los pedidos y descubrirá qué productos están varados.

¿Ya tienes o estás pensando en desarrollar una tienda en línea? ¡Entonces este post es perfecto para ti!

¿Qué tipos de stock puede tener en su e-commerce?

Stock propio

Esta es la forma más conocida de almacenar productos de tiendas en línea. Ya que facilita la pronta entrega de productos. Este tipo de stock tiene una desventaja, ya que puede significar capital detenido si tiene bienes varados.
El stock propio tiene algunas variaciones. A ver:

Tu espacio

Al iniciar una tienda en línea, es normal que el propio lugar de trabajo sirva como stock. Esto implica usar una habitación o incluso un armario en la casa para almacenar productos.

En caso de que su e-commerce ya sea un poco más grande y funcione en una ubicación física, es posible tener una habitación para almacenar los productos.

Este tipo de stock es muy práctico, pero puede tener un espacio limitado. Si cree que necesita más estantes para almacenar sus productos, su e-commerce podría necesitar el siguiente tipo de inventario:

Self storage

Un self storage es un espacio alquilado para almacenar productos. Estos lugares suelen ser muy seguros y permiten el acceso las 24 horas del día. También es posible contratar una compañía de seguros para asegurarse de que no incurra en ninguna pérdida en caso de robo.

El self storage se divide en box, que generalmente tienen de 1 a más de 100 m2 y con precios variables. En general, los precios más bajos se encuentran en ubicaciones alejadas de los grandes centros, por lo tanto, haga los cálculos de tiempo y costo. Esto ayudará a analizar el impacto que tendrá en su logística de e-commerce para tener un stock más distante.

Stock compartido

Este tipo de stock está indicado para empresas que operan con tiendas físicas y tiendas en línea. En otras palabras, el stock compartido significa que tanto los productos vendidos en línea como los vendidos en la tienda física se almacenan en el mismo lugar.

Es una opción muy práctica, pero requiere una gran organización del stock. Porque si la gestión de los productos no se realiza correctamente, puede suceder que un producto agotado aparezca como disponible en la tienda en línea.

Para evitar este tipo de confusión, puede utilizar un sistema de administración que tiene varias opciones integradas a la plataforma de e-commerce (ERP). Por lo tanto, los productos siempre se actualizarán y no habrá inconvenientes en las ventas.

Stock subcontratado

En este tipo de stock, el comerciante no compra los productos antes de venderlos, sino después de la venta. De esa manera, no hay riesgo de tener productos varados. El stock subcontratado tiene algunas variaciones:

Stock consignado

El stock consignado implica la compra de productos de un proveedor con la posibilidad de devolver y recibir el dinero devuelto por aquellos productos que no se venden.

Este tipo de stock es extremadamente práctico, pero tiene un detalle. Como el proveedor asumirá los costos de los productos no vendidos, es posible que el costo de los bienes sea mayor para el comerciante. Entonces, haga los cálculos para evaluar si estos costos valen la pena para su comercio electrónico.

Dropshipping

Dropshipping es una modalidad de venta en línea donde los productos pedidos se envían desde el proveedor directamente al cliente. En este caso, la tienda en línea sería como un puente entre el proveedor y el cliente.
Esto suele suceder en el caso de proveedores internacionales. Por lo tanto, evalúe bien y conozca el producto antes de elegir las empresas que va a comprar.

Como los productos vendrán de otros países, es bueno advertir que el tiempo de entrega será más largo. Asegure un excelente servicio y esté listo para resolver problemas con retrasos en la entrega o incluso con la falta de entrega.

Estos son los principales tipos de stock. Ahora que tiene una visión general de ellos, puede evaluar cuál es la mejor opción para su e-commerce. Analice cómo cada posibilidad puede afectar los costos y los plazos en la logística de su tienda en línea.

Aun así, ¿todavía tienes dudas?

Póngase en contacto con nuestros consultores. Plataforma de e-commerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas