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Coronavirus: ¿cómo usar el e-commerce para proteger su negocio de la pandemia?

Independientemente del método adoptado, la cuarentena o la distancia social, habrá un impacto en su negocio. Este es un verdadero miedo para muchos empresarios. Entonces, ¿cómo utiliza el e-commerce para proteger su negocio de la pandemia?

Sabemos que se aconseja a las personas que se queden en casa tanto como sea posible, para evitar multitudes en centros comerciales y tiendas físicas. El objetivo es evitar que el período de infección sea más largo y, en consecuencia, las empresas sufren más de lo esperado.

Según datos de Nielsen Retail, las ciudades con la mayor cantidad de casos de coronavirus descubiertos, como Seattle y Nueva York, por nombrar solo dos, están sufriendo una caída del 25 al 50% en el número de clientes en tiendas físicas. Si se decide por cuarentena, como en Italia, será una caída de prácticamente el 100% en el número de compradores en las tiendas físicas.

Como no pueden salir, la gente compra en tiendas en línea y, por esta razón, el comercio electrónico ya tiene un aumento del 25% en estas ciudades, según Nielsen. ¿Todavía tiene dudas de que el e-commerce es la solución para proteger a su empresa durante la pandemia?

Repensar y rehacer las vitrinas

Recuerde que las personas buscan formas de pasar su tiempo mientras están en casa. Por lo tanto, actualice las vitrinas de su tienda y la prioridad de búsqueda para reflejar los elementos que tendrán más puntos de venta durante este período.

Dado que algunos proveedores tendrán dificultades para cumplir sus promesas, especialmente aquellos que dependen de rutas internacionales, es hora de que su comercio electrónico reconsidere la gama de opciones y piense en otras posibilidades seguras para los próximos meses, especialmente en las fábricas dentro del país.

Repensar su logística

Revise el plan de trabajo de sus transportistas. Vea cuáles planean seguir trabajando y cuáles tendrán sus contingentes reducidos durante la pandemia. En muchos casos es bueno pensar en contratar servicios de entrega rápida, como entregas en motocicletas.

En China, las empresas utilizan sus propios empleados para realizar entregas. Quizás esto podría ser una posibilidad en Paraguay. ¡Pero recuerde priorizar la seguridad de sus empleados!

Actualiza tu comunicación

Una verdad: los clientes darán preferencia a las tiendas en línea que hacen que las condiciones de compra sean muy claras, especialmente con respecto a la entrega durante el período de la pandemia.

Cree pancartas y sea específico sobre cómo su empresa está entregando durante este período. Si aún no tiene una, instale una aplicación de chat en su sitio web. La gente quiere saber si realmente hay alguien detrás del sitio.

Calcular el estrés financiero

Siendo realistas, hay tres escenarios posibles para el futuro: una rápida recuperación pospandémica, una desaceleración global gradual o una recesión global. La distancia social es solo el primer impacto, la pandemia cambiará el mundo para siempre.

Con eso en mente, siéntese con su equipo financiero y haga un análisis de escenarios para el flujo de efectivo. Por supuesto, cada sector debe verse afectado de una manera diferente. Por ejemplo, las farmacias sufrirán menos impacto que las empresas turísticas.

No podemos predecir cuántos meses continuará circulando el coronavirus, y mucho menos si la economía mundial entrará en recesión o no. La mejor manera de predecir el futuro es monitorear constantemente el escenario económico mundial y ya tener un plan para lo que viene, ya sea una desaceleración o incluso para un escenario recesivo.

Venta por aplicaciones de chat

Al entrar en la fase de pensar en el futuro, una gran opción para su e-commerce es el Conversational Commerce. ¿Has escuchado ese término? Se refiere a las ventas a través de aplicaciones de chat, especialmente WebChat y WhatsApp. Y dado que WhatsApp es la aplicación más utilizada por los paraguayos, recuerde que está reemplazando gradualmente a WebChat.

Las herramientas de Conversational Commerce permiten un servicio 100% seguro. Y las plataformas permiten a los gerentes monitorear el sistema, incluso si sus empleados trabajan de forma remota. Algo fundamental en este tiempo de cuarentena.

Solo una advertencia: no permita que sus vendedores usen sus teléfonos celulares personales. Usar teléfonos celulares con diferentes números de WhatsApp puede causar grandes problemas. Lo ideal es contratar una plataforma profesional que pueda ayudar a su empresa a tener las herramientas para controlar el servicio y las ventas.

Transforma tus tiendas físicas

Su tienda física puede ser una opción para el punto de entrega de la mercancía. Pero como el escenario de contagio es real, deberá adaptar el método de pago. El uso de máquinas de tarjetas es una forma de contacto entre clientes y vendedores.

Lo ideal es usar gateways de pago en la tienda en línea e incluso en las ventas realizadas por WhatsApp. Si es posible. Las plataformas de venta de chat tienen integración con gateways de pago que permiten al cliente que compra a través de WhatsApp realizar el pago.

Por lo tanto, el cliente irá a su tienda física solo para recoger la compra, donde ya estará separada, empacada y pagada, evitando contactos físicos innecesarios.

Como hemos visto, la pandemia de coronavirus está afectando a los negocios de una forma u otra. La solución para su empresa es planificar el futuro e invertir en medios digitales.

Cuente con la plataforma de e-commerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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