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Consejos de venta

¿Cómo acercarse a los clientes durante la cuarentena?

En las últimas semanas, el tema más comentado es el coronavirus. ¡Y no es por menos, estamos viviendo una pandemia! Este hecho ha causado que muchos consumidores cambien su comportamiento de tal manera que tendrá implicaciones duraderas para las marcas.

Los estudios demuestran que una persona tarda aproximadamente 66 días en crear un nuevo hábito sin verse obligada a continuar haciéndolo después. En muchos lugares, la cuarentena puede pasar este período. Si miramos la situación con frialdad, la forma en que la gente pensaba hace unos meses no será la misma cuando termine la cuarentena.

Cuando hay cambios en el estilo de vida de la persona, esto se refleja en la elección de las marcas y productos que consume. Ahora es el momento de que su e-commerce se acerque a sus clientes.

Impactos en los productos consumidos

Podemos medir los impactos que la pandemia ha causado en la evaluación de los tipos de productos consumidos. Algunos han tenido registros de consumo, otros se están desmoronando.

Para aquellos que tienen un e-commerce con productos en auge, sepan que tienen una oportunidad inmensa en sus manos. Para aquellos que están considerando ingresar al comercio electrónico, estudiar qué categorías son las más buscadas puede ayudarles a tomar la decisión correcta.

Presencia de nuevos consumidores

Con la cuarentena surgió una gran cantidad de nuevos usuarios en el comercio electrónico. A pesar de que el e-commerce ha crecido mucho en los últimos años, todavía hay innumerables paraguayos que nunca han realizado una compra a través de Internet.

Pero en las últimas semanas, esta realidad ha sido desmitificada. Según los datos de Ebit | Nielsen en el período en que se produjo el mayor número de pedidos en línea, a partir del 18 de marzo, el número de nuevos consumidores también creció un 23%.

Esto significa que se pueden ganar nuevos consumidores. Más que eso, si tienen una buena experiencia y continúan recibiendo su atención, pueden convertirse en compradores habituales.

Cómo conocer las nuevas tendencias

Pero ¿qué pasa si su e-commerce está incluido entre aquellos que tienen productos que se quedaron fuera debido a la pandemia? ¿Cómo acercarse a los clientes durante este período?

Una de las alternativas podría ser considerar poner a disposición algunos de estos productos más consumidos. Por supuesto, sería una acción momentánea, una medida temporal, pero de gran utilidad para atraer la atención de los consumidores. Esta sería una forma de fidelizar a los clientes.

Otra opción sería publicitar promociones para los productos de su tienda en línea y crear ofertas que atraigan la atención al momento de la compra. También puede buscar asociaciones y acuerdos. El secreto es utilizar la creatividad y no dejar que su e-commerce se detenga.

El secreto de la comunicación

Cada crisis crea incertidumbres y preocupaciones. Y esto es válido en la relación entre consumidores y tiendas en línea. Cuanta más transparencia demuestre su comercio electrónico, más cerca estará de sus clientes. Entonces, enfatizamos: ¡preste atención a la comunicación!

Según la información de Ebit | Nielsen, los consumidores quieren claridad de información. Es un hecho que la logística de las entregas puede verse afectada, los precios se están reajustando … Cuéntele todo a sus clientes.

Por lo tanto, explique los motivos y demuestre a sus clientes que el propósito de su e-commerce es la transparencia de los hechos. Por lo tanto, ganarás muchos puntos con ellos.

El repudio a los precios abusivos

Las variaciones de precios en el e-commerce son un tema de larga data. Pero el impacto de este tema ahora puede ser aún mayor. Este no es momento de aprovechar la situación. Por mucho que se vea afectado su comercio electrónico, es mucho mejor pensar en promover acciones que alienten a sus clientes que precios de productos demasiado caros.

¿Quieres un ejemplo? Muchas tiendas cobraron precios absurdos por el alcohol en gel y tuvieron que responder, incluso legalmente, a esta actitud. El intento de aprovecharlo hizo que la imagen de la empresa se viera totalmente comprometida.

Cree facilidades para sus consumidores, piense en su bien y promueva su comercio electrónico. Es posible vender y mantener la credibilidad. Haga buenas ofertas, inicie promociones, fomente las compras en línea. ¡Estas acciones harán que su e-commerce se destaque sin recurrir a aumentos de precios abusivos!

Algunos sectores están sufriendo un mayor impacto en el precio de los insumos, por lo tanto, intente minimizar la transferencia al consumidor. Si es inevitable aumentar los precios, recuerde que el secreto está en una buena comunicación, explique claramente la situación a los clientes.

No hay forma, el perfil del consumidor está cambiando. Ahora es la hora para actuar. ¡Haga crecer su e-commerce a través de una excelente relación con los clientes!

Y para eso, cuente con la plataforma de e-commerce egondola. Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

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