Conecte-se conosco

Consejos de venta

¿Cómo puede su e-commerce lidiar con las incertidumbres del mercado?

La crisis que ha causado el coronavirus ha llevado a muchas empresas a enfrentar momentos de dudas e incertidumbres. El hecho es que cuando la economía no tiene un buen escenario, es importante pensar en ideas innovadoras.

Las actitudes innovadoras son capaces de transformarse, ya que pueden ofrecer oportunidades de trabajo y mover la economía. En muchos lugares, las tiendas físicas están cerradas, y el comercio electrónico se convierte en la principal opción de compra para los consumidores.

Pero seamos realistas, el impacto en la economía puede incluso afectar el comercio electrónico, después de todo, muchos tienen problemas con la entrega y la reposición de existencias.

¿Cómo minimizar estos impactos? ¡Con planificación y creatividad!

No es suficiente sólo tener un e-commerce. Necesita desarrollar acciones efectivas que aprovechen su tienda en línea. Vea los consejos que hemos separado para usted:

Haga una buena planificación de inventario

El control de inventario es esencial en cualquier empresa, ya sea física o en línea. No calcular la cantidad de artículos o no identificar los productos no disponibles puede significar perder oportunidades. Otro problema es mantener una cantidad excesiva del mismo artículo en stock, ya que puede requerir que el comercio electrónico proporcione una cantidad considerable, lo que puede afectar las decisiones futuras.

El secreto es registrar todos los costos de los artículos en su inventario, analizar el resultado e identificar los artículos con el menor volumen de ventas. Un consejo para mejorar el inventario es separar a los empleados para liderar cada paso.

Tener buenas alianzas con proveedores

Los proveedores son la clave de su e-commerce. Una falla en la distribución puede afectar las ventas, resultando en daños a su tienda en línea.

Por lo tanto, trate a sus proveedores con el mismo cuidado que les dedica a sus clientes. Mejorar la relación entre ellos y por supuesto que su comercio electrónico verá resultados.

Es un hecho que, en situaciones de crisis, todas las oportunidades deben utilizarse de la mejor manera. Pensando desde esta perspectiva, tener un proveedor como socio puede significar el éxito de su e-commerce.

Invierte en el aspecto visual

¿Quién nunca ha comprado algo solo por el aspecto visual? Ya sea el embalaje, el diseño o incluso la forma en que se organizó en los estantes …

Teniendo esto en cuenta, evalúe los aspectos visuales de sus productos y el valor que transmiten a los consumidores. A veces, un simple cambio puede llamar la atención de nuevos clientes.

Trabaja con marketing de contenidos

La creación de contenido es uno de los principios fundamentales del marketing. Los consumidores están cambiando los hábitos, se están produciendo transformaciones digitales. Por lo tanto, el público busca cada vez más información antes de decidir si comprar o no algo.

Invierta en marketing de contenidos para aumentar las ventas, atraer nuevos clientes e incluso convertirse en una autoridad en el tema. Después de todo, con acceso a tanta información, las personas comparan ofertas y analizan evaluaciones.

Una buena opción es invertir en un blog. El blog ofrece toda la información que busca su cliente y puede afectar la decisión de compra.

Estar presente en las redes sociales

Las redes sociales se utilizan para diversos fines. Pero en el mundo corporativo, las redes sociales tienen una buena dirección de acción y tienen un mayor alcance del público con la ventaja de no requerir una gran inversión.

Pero no se trata solo de crear un perfil en las redes sociales y esperar el éxito. ¡Lejos de eso! Necesita interactuar con su audiencia: responda sus preguntas, escuche sus quejas y filtre los cumplidos.

Sobre todo, comparta contenido relevante. Recuerde que su e-commerce debe estar presente, ¡así que participe e interactúe con su audiencia! Aumente el interés del consumidor y demuestre que su marca comprende de lo que está hablando.

Aplica las sugerencias y supera la crisis

Buscar ideas innovadoras es esencial para superar la crisis económica que estamos experimentando. Surgirán oportunidades y su e-commerce debe ser consciente de cada una.

En resumen: controle sus acciones, tenga buenos socios, invierta en acciones de marketing y apueste en las redes sociales. Estas son solo algunas estrategias para superar la crisis.

¡Mantenga activo su comercio electrónico durante la crisis del coronavirus!

Cuente con la plataforma de e-commerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay. Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas