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Tendencias para el ecommerce 2021

El año está llegando a su fin. Y con eso es natural saber cuál será la tendencia el próximo año. Conocer las tendencias lo ayuda a adelantarse a la competencia y lograr resultados positivos en los próximos meses. Entonces, veamos cuáles serán las tendencias para el ecommerce 2021.

Las perspectivas para el próximo año son buenas. Después de todo, el consumidor ha adquirido nuevos hábitos y compra online con más confianza. Por tanto, podemos decir que las perspectivas para 2021 es que el ecommerce creciendo.

Pagos instantáneos

Hay 54 países en el mundo que realizan pagos instantáneos (PI). Con el lanzamiento de PIX, Brasil entró en esta realidad.

El PIX es un medio de pago relativamente nuevo, fue lanzado el mes pasado, y permite realizar transacciones financieras instantáneamente, en tiempo real, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, PIX permite realizar pagos a través de códigos QR y enlaces. Pero para usar el PIX, los clientes y las empresas deben registrarse en los bancos y crear sus claves.

Como mencionamos, el PIX se lanzó recientemente, pero ya está ganando popularidad, siendo una excelente manera de hacer colecciones de manera rápida y conveniente.

Voice commerce

En Estados Unidos es muy común utilizar asistentes virtuales, como Amazon, Alexa, Google Home y Home, para realizar compras en líena.

Pero en Paraguay, esta tecnología de reconocimiento de voz todavía no es tan popular. Solo que eso está cambiando. La perspectiva es que los consumidores utilizarán cada vez más asistentes virtuales.

Omnichannel

Un punto muy importante en el ecommerce es el servicio que se brinda en los diferentes canales en los que su negocio está presente. Por lo tanto, es importante mantener un estándar y una continuidad de la atención.

A esto lo llamamos Omnichannel. Es decir, el cliente puede empezar a ser atendido por un canal y continuar por otro.

Por ejemplo, digamos que el cliente solicitó información en el chat de Instagram, pero luego envió una pregunta en WhatsApp. Al contar con un sistema Omnichannel, el cliente no necesitará repetir todo el proceso de solicitud, se continuará el servicio desde donde se detuvo la conversación en Instagram.

También es posible sincronizar la información para que el servicio continúe en las tiendas físicas. Esto lo vemos mucho en el caso de compras online y retiros en tiendas físicas.

Personalización del producto

La competencia en el ecommerce hace que las empresas se diferencien. Y una característica cada vez mayor es la personalización del producto. Esto significa que el cliente personaliza los artículos que quiere comprar, de acuerdo con su gusto personal.

Por supuesto, si su ecommerce es solo para revender productos, es un poco difícil poner en práctica esta tendencia. Pero si eres fabricante, ¡invierte cada vez más en esta tendencia del ecommerce y adquiere nuevos clientes!

Shoppable contente

No es nuevo que el ecommerce invierta en la producción de contenidos para acercarse a los consumidores. Esto se puede hacer a través de blogs, publicaciones en redes sociales, videos, etc.

Pero algo que promete crecer cada vez más es la Shoppable contente. ¿Qué es eso? Es la inserción de medios que permiten adquirir instantáneamente algo que se vio en el contenido.

Esta estrategia se puede realizar capturando el código QR. Por lo tanto, puede mostrar un código QR para que el cliente lo escanee y sea dirigido a su página de ecommerce.

Re-commerce

Re-commece es la reventa de productos de segunda mano. Esta es una tendencia porque la gente está cada vez más atenta a contener el consumo e incluso a la sostenibilidad. Muchos sitios web de compra y venta ya se están uniendo al re-commerce.

Pero ¿cómo puede su ecommerce poner en práctica esta tendencia? Digamos que tu ecommerce vende celulares, puedes crear descuentos para los clientes que regalen el celular viejo en el momento de la compra. Por lo tanto, este artículo usado puede revisarse, restaurarse y ofrecerse a la venta en una sesión de producto de segunda mano.

Concluyendo …

Estas son algunas de las tendencias para el ecommerce 2021.

Con la competencia creciendo cada vez más, es importante que tu ecommerce esté atento a las tendencias mundiales y ponga en práctica las sugerencias que sean adecuadas para tu negocio.

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