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Generación C: ¿quiénes son y cómo afectan a su ecommerce?

El mundo digital hace que las empresas interactúen cada vez más con personas y marcas, todo en línea. Pero el año pasado hubo una limitación en el contacto físico como una forma de prevenir la contaminación y propagación de Covid-19. Y es en este escenario donde nace la Generación C.

Una encuesta reciente reveló la aparición de un nuevo perfil de consumidor, conocido como Generación C. ¿Quiénes son? ¿Cómo afectan su ecommerce?

¿Cómo surgió la Generación C?

Todas las generaciones se establecen sobre la base de hechos históricos. Así sucedió con la generación X, Y y Z.
Pero ahora ha surgido un nuevo término: C. Si las generaciones anteriores tuvieran el nombre de eventos, ¿cuál sería el evento del año pasado? Si pensó en la pandemia de Covid-19, ¡tiene razón!

Con el aislamiento social y el cierre del comercio, las personas se vieron obligadas a recurrir al entorno digital. Antes, este ambiente ya era continuo, pero los eventos hicieron de este ambiente la única fuente de contacto con el mundo exterior.

Así, por primera vez en la historia, tenemos una generación conectada por comportamiento y mentalidad de vida y no por grupo de edad: la Generación C.

La Generación C no es más que la audiencia digital que está interconectada por las 4 C: creatividad, conectividad, curaduría y comunidad. Así, la Generación C tiene una mentalidad conectada en el mundo digital, a través de dispositivos.

Lo que distingue a la Generación C de otros grupos es la conectividad. No solo están en línea, están activos e involucrados en comunidades digitales, desde redes sociales hasta sitios web. La Generación C consume, crea y se ocupa del contenido distribuido a través de una red.

¿Cómo puede su ecommerce llegar a la Generación C?

Como hemos visto, la Generación C es muy activa en las redes sociales. Además, es muy exigente y no realiza compras impulsivas. Antes, dedica tiempo a ampliar sus conocimientos en el entorno online, buscando reseñas en comunidades …

Según la encuesta, el 78% de los encuestados afirmó que Covid-19 ha cambiado la forma en que ven el mundo y el 68% los productos que consideran importantes.

Por tanto, es necesario que tu ecommerce conquiste la Generación C precisamente con la tecnología. Las redes sociales pueden ser grandes aliados, ya que su uso creció un 40% durante la pandemia. ¡Aprovecha los números y usa las redes sociales a favor de tu ecommerce!

Ahora más que nunca, necesita comprender a su audiencia, sus motivaciones y deseos. Por eso, es importante que tu ecommerce mejore el arte de crear contenido. Tu ecommerce necesita tener compromiso cultural, actuando con creatividad. ¡De esa forma puedes ganar en medio de un escenario incierto!

Pero ¿continuará esta mentalidad con la llegada de la vacuna? ¡Si! La estimación muestra que el 70% de los consumidores continúan realizando pedidos para entrega y el 52% espera mantener sus nuevos hábitos.

Cuidado en este momento

La verdad es que el escenario puede ser prometedor, pero tenga cuidado de no abrumar a los consumidores. Tu ecommerce debe adoptar una postura humanizada ante los eventos.

Además, con tanta información disponible, hay que tener cuidado con la fatiga digital. Comprenda y respete los límites de sus consumidores. Y dado que la Generación C parece ser leal a las marcas, encuentre formas de ganarse su lealtad.

Concluyendo …

Está claro que la Generación C traerá cada vez más cambios en la forma de interactuar con el mundo, incluido el entorno digital. Por eso, es necesario que tu ecommerce esté al tanto de las tendencias e innovaciones para atraer a esta audiencia.

¿Su ecommerce está preparado para esto?

Ponte en contacto con nuestros consultores y lleva tu empresa a otro nivel.

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