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¿Cómo aumentar las ventas online de su ecommerce?
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¿Cómo aumentar las ventas online de su ecommerce?

El año 2020 enseñó la importancia de utilizar las mejores estrategias para ser destaque en el universo online. La pandemia hizo con que muchas empresas entraran al ecommerce y con ello la competencia aumentó considerablemente. Pensando en ello, ¿cómo puede su ecommerce aumentar las ventas online?

Para ayudarlo en esta misión, hemos enumerado algunos puntos que marcarán la diferencia en su ecommerce.

Haga planificación estratégica

Con la pandemia muchas empresas abrieron su ecommerce sin mucha estructura. E incluso fue útil, después de todo era una cuestión de supervivencia. Pero ahora el escenario es más intenso. Es necesario invertir en planificación estratégica.

Y un punto que necesita atención constante es el marketing digital. No es suficiente anunciar el producto y eso es todo. Si su ecommerce quiere vender más, debe dedicar tiempo a estructurar y armar un plan de marketing digital.

Tener un sitio web

Es posible vender online sin tener un sitio web. Pero invertir en su propio sitio web es tener la clave de las ganancias en la mano. ¿Como así? Veamos un ejemplo.

Digamos que su empresa vende comida rápida a través de una plataforma colectiva. Tendría que pagar una tarifa por cada transacción, ¿correcto? Pero si su empresa tiene su propia plataforma, ese valor permanecería en su empresa, aumentando de alguna manera las ganancias.

Este es solo un ejemplo que destaca la ventaja de tener un sitio web. Además, el sitio web marca una fuerte presencia en línea y también le permite configurar estrategias de marketing únicas.

Sea encontrado

Recuerda el dicho: ¿quién no se ve no es recordado? Bueno, también es válido en el entorno online. Si desea aumentar las ventas, la gente debe encontrar su ecommerce.

Para hacer esto, llame la atención de la gente. Invierta en redes sociales y páginas de búsqueda rápida como Google. Por lo tanto, invierta en estrategias de marketing de búsqueda, es decir, en estrategias para que su sitio web se destaque en los motores de búsqueda.

¿Como hacer eso? Puede utilizar las técnicas de SEO para ganar las primeras posiciones en las páginas de respuesta en las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda. También puede invertir en anuncios, haciendo que su ecommerce aparezca en la pantalla cuando alguien busca.

Crea comunidades

Seguro que tu ecommerce no quiere vender una sola vez. Apostar por las ventas recurrentes es una excelente manera de aumentar las ventas en su ecommerce. Entonces, crea estrategias de marketing en las redes sociales.

Las redes sociales permiten un contacto constante con clientes potenciales. Pero para que su ecommerce se beneficie, necesita crear una relación de confianza con los usuarios.

Ahí es donde entra en juego la importancia de estructurar una comunidad en torno a su ecommerce. Para ello, su ecommerce debe:

  • Crea un perfil de red social
  • Configurar las herramientas de seguimiento que ofrece la plataforma
  • Desarrollar contenido de calidad para ser publicado
  • Usa las herramientas de impulso
  • Tener una interacción constante con los seguidores, brindando información, aclarando dudas y fortaleciendo los lazos de relación.

Pensando en ello, aprovecha tu presencia en las redes sociales e invierte en ventas a través de Facebook e Instagram.

Ayude a sus clientes a tomar sus decisiones

¿Cómo puedes hacer eso? Cree un blog y publique contenido para orientar a sus clientes sobre los productos y / o servicios proporcionados por su ecommerce. De esa forma, conocerán los beneficios de todo lo que tiene tu ecommerce.

Monitorear accesos

El seguimiento de los accesos en su sitio web es fundamental para incrementar las ventas. De esta forma, podrás conocer la eficiencia de las acciones de marketing, identificar si han alcanzado el objetivo y conocer el comportamiento de los visitantes de tu sitio.

Búsqueda por calificación

Incrementar las ventas del ecommerce no es cuestión de suerte. Requiere un trabajo especializado y concienzudo que pondrá tu ecommerce al frente.

¡Para eso, cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola! Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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