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YouTube y el ecommerce en 2021

YouTube ha sido un fenómeno mundial hace algún tiempo, pero la pandemia ha creado un nuevo elemento: YouTube como promotor del ecommerce. ¿Cómo puede su ecommerce aprovechar esta herramienta?

YouTube como promotor del ecommerce

A finales de enero, YouTube compartió cuáles serían las prioridades para el 2021. Y esta información puede beneficiar su ecommerce. ¿Como así? Porque YouTube promete aumentar los ingresos para los productores de contenido asociados y fortalecer el ecommerce en la plataforma.

¿Y por qué YouTube tomó estas decisiones? La principal razón es el impacto causado por la pandemia COVID-19. Durante el primer trimestre de 2020, el tiempo de visualización aumentó un 25% en todo el mundo. Y en la primera mitad del año, las transmisiones en vivo diarias aumentaron en un 45%.

Ingresos para los creadores de contenido

Otro factor importante es que la cantidad de socios en YouTube se duplicó en 2020. Por lo tanto, YouTube decidió aumentar los ingresos para estos socios. Y para eso, se decidió diversificar las fuentes de ingresos.

Los servicios de suscripción de música y Premium han crecido rápidamente, llegando a más de 30 millones de miembros pagos en el tercer trimestre de 2020. Tanto los creadores como los artistas están encontrando nuevas formas de conectarse con su público objetivo.

Además, una de las prioridades es mantener una actitud responsable ante los temas delicados. Un ejemplo está relacionado con los videos de salud. YouTube ha decidido eliminar el contenido que, según los expertos, puede causar daños en el mundo real, recomendar contenido confiable, reducir las visualizaciones de contenido dudoso y recompensar a los creadores que cumplan con los requisitos de monetización.

Futuro del ecommerce

YouTube ha decidido que este año se lanzarán tres funciones más. El primero es Shorts, una herramienta que rivalizará con TikTok en la producción de videos cortos. Shorts aún se están probando en India, pero reciben 3.500 millones de visitas diarias. Además, YouTube quiere que sea más fácil mostrar contenido en pantallas más grandes.

Para el ecommerce, YouTube está probando una nueva función que llevará al usuario a una página de compra después de ver un video. ¿Cuál es el motivo de esta inversión? Porque el 70% de los usuarios decide comprar tras ver un análisis en la red social. Por lo tanto, invertir en este recurso es un gran paso.

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