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¿Cómo utilizar WhatsApp a favor de tu ecommerce?

WhatsApp está presente en la vida de casi todos los paraguayos. Y es precisamente por eso que se empezó a utilizar como herramienta en varias empresas. Después de todo, ¡las posibilidades de usar WhatsApp en el entorno empresarial son infinitas!

El propio WhatsApp creó WhatsApp Business y WhatsApp API, ambas para uso empresarial. El WhatsApp Business está dirigido a pequeñas empresas, donde el flujo de contactos es menor y ya permite incluso pequeñas automatizaciones y mensajes automáticos. Ya el WhatsApp API es más utilizada por medianas y grandes empresas, ya que permite incluir WhatsApp en plataformas con Inteligencia Artificial y puede ser utilizado de diversas formas por las empresas.

Pensando en ello, ¿su ecommerce está haciendo un buen uso de esta herramienta? Vea algunos usos de WhatsApp que aportan muchos beneficios a su empresa:

Atención al cliente

WhatsApp puede ser otro canal de atención al cliente. Su ecommerce puede poner WhatsApp a disposición de los clientes para que se comuniquen con ellos si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda.

Si tu flujo de contactos es bajo, opta por WhatsApp Business y deja este canal con un asistente que interactuará con el cliente y lo apoyará en sus dudas. Pero si tu flujo de contactos por este canal es mayor, puedes contar con herramientas que automatizan el proceso, enviando el contacto al asistente cuando sea necesario a través de WhatsApp API.

Ventas en línea

WhatsApp también es un canal de ventas online. Muchos ecommerce adoptan esta estrategia, siendo especialmente útil para las pequeñas empresas.

WhatsApp cuenta con varias herramientas para ayudar con la venta online, como la creación de listas de transmisión, la posibilidad de crear catálogos con fotos de los productos y precios, y otras funciones que se pueden utilizar.

La venta por WhatsApp permite una relación más cercana con el cliente, simulando una venta física, ya que el contacto es más directo. Sin embargo, estar alerta, el ecommerce debe estar pendiente de la devolución rápida al cliente, ya que este puede desistir de la compra si la empresa no devuelve en un tiempo satisfactorio o responde de forma superficial.

Alertas y promociones

Su ecommerce puede usar WhatsApp para enviar alertas y promociones a los clientes. Es importante recordar que para esta función, el cliente debe dar su consentimiento de antemano, es decir, debe permitirle realizar esta activación activa de mensajes.

Si has aceptado, puedes enviar novedades, promociones, alertas sobre tu compra o producto, en definitiva, existen varias posibilidades para mantener la proximidad a tu cliente y conseguir que realice nuevas compras, haciéndote fidelizar.

Chatbot

Chatbot es una plataforma de servicios que se puede integrar con WhatsApp a través de API. Con esta herramienta tu ecommerce utilizará Inteligencia Artificial para crear flujos de comunicación a través de WhatsApp.

Con el chatbot, el ecommerce crea respuestas inteligentes y automáticas según la intención del cliente. Así, su ecommerce gana en productividad y el cliente en satisfacción. Esto se debe a que estas herramientas pueden responder a varias demandas al mismo tiempo y pueden trabajar a tiempo completo.

Soporte omnicanal

WhatsApp es uno de los canales que también se puede integrar con el servicio omnicanal, que es el servicio integrado de varios canales, como WhatsApp, Chat, Messenger, etc.

Por tanto, WhatsApp es uno de los canales que se puede integrar en las estrategias de las empresas y aporta numerosos beneficios, como la reducción del tiempo de atención, la centralización y almacenamiento de datos e historial.

Concluyendo …

Para mantenerse por delante de la competencia, necesita saber cómo utilizar los recursos y las herramientas disponibles.

Además, ¡contar con la ayuda experta puede marcar la diferencia!

Póngase en contacto con nuestros consultores ahora mismo. Plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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