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Las tendencias de marketing digital pueden ayudar a que su ecommerce venda más

Este año está siendo el año de los cambios estratégicos en el marketing digital. Por supuesto, entre todos los muchos factores que están influyendo en los cambios se encuentra la pandemia. Después de todo, la distancia social ha hecho que las personas sean aún más tecnológicas.

El año pasado, esta adaptación fue una cuestión de supervivencia. Para mantener vivas a las empresas, los emprendedores se vieron obligados a migrar al mundo digital. Desde entonces, han surgido nuevas oportunidades y ahora es el momento de aprovecharlas.

¿Cómo pueden las tendencias de marketing digital ayudar a su ecommerce a vender más?

Experiencias humanas

La gente necesita el contacto interpersonal. Antes de la pandemia, esta necesidad se satisfacía de forma sencilla. Pero con la ausencia de contacto físico a diario, las personas sintieron la necesidad de experiencias humanas a través de teléfonos celulares y / o computadoras.

Para adaptar esto a tu estrategia de marketing digital, apuesta por un servicio personalizado y experiencias que simulen la interacción humana.

¿Como hacer eso? En lugar de un chatbot convencional, su ecommerce puede transmitir la experiencia de una persona en la conversación. Utiliza diálogos relajados, con emojis, que simulan asistentes reales y facilitan la comunicación.

Inmediatez reforzada

Cuando estás en una tienda física, hablamos con el asistente y recibimos comentarios de inmediato. Pero cuando estás en una tienda en línea, ese aspecto está ausente.

La gente migró al mundo digital, pero trajeron consigo el deseo de ser atendidos de inmediato. Y la demora en el servicio puede resultar en pérdidas en las ventas.

¿Cómo puede su ecommerce crear estrategias para esta tendencia? Apuesta por recorridos más cortos, configura las asistencias automáticas para que sean cada vez más personalizadas y similares al comportamiento humano.

También es importante capacitar a su equipo para atender a todo tipo de público. Valora a tus clientes, recordando que no todo el mundo tiene la misma familiaridad con la tecnología.

Contenido generado por el usuario

La falta de poder ir a una tienda y analizar el producto con sus propias manos hizo que la gente buscara referencias sobre los productos a adquirir. Es común que las personas busquen las opiniones de otras personas sobre un determinado artículo antes de comprarlo.

¿Cómo puede adaptarse su ecommerce a esta tendencia? Proporcione contenido sobre el producto. En particular, publique comentarios de otros clientes sobre lo que pensaron del producto.

Si su comercio electrónico invierte en productos de calidad, es más fácil obtener comentarios positivos de los clientes. Por lo tanto, anime a sus clientes a generar contenido positivo sobre sus productos.

Ecommerce omnichannel

El ecommerce omnichannel es un comercio electrónico multicanal. Esto significa que su tienda física y en línea deben estar integradas. Y como sabemos, lo ideal es que incluso los sistemas de pago estén integrados.

Así, el cliente tendrá la opción de visualizar, hacer consultas, solicitar cotizaciones, comprar y elegir la forma de pago y envío.

Pasando de la cantidad a la calidad

Antes, era fundamental generar contenido para que Google reconociera el ecommerce. Así, se generó contenido de baja calidad. Pero con la pandemia, la gente empezó a exigir contenido relevante.

Con esto, surgió un movimiento llamado “slow content”, que literalmente se traduce en contenido lento. En otras palabras, la gente empezó a optar por contenidos más grandes, más densos y cargados de información relevante.
Siguiendo esta tendencia, su ecommerce debe invertir en generar contenido de calidad que sea relevante para sus clientes.

Crecimiento de las búsquedas por voz

Los asistentes de voz cobraron fuerza. Y con esta tendencia al alza, las técnicas de SEO deben optimizarse cada vez más. Pero la configuración tradicional de palabras clave no es suficiente. Se necesita un trabajo de SEO más refinado tanto en el sitio web como en el blog.

La verdad es que Google actualiza constantemente sus pautas de SEO a medida que cambia el comportamiento de los usuarios. Así que adapte su sitio web y blog a los nuevos requisitos y mantenga el contenido enfocado en los consumidores.

Al producir contenido, póngase en el lugar del lector y trate de brindar la mejor experiencia posible.

Centrarse en los datos y el rendimiento

Antes, el resultado se medía en likes y seguidores. Pero ahora, si su ecommerce quiere obtener ganancias, debe utilizar las herramientas que brindan datos relevantes para su estrategia de marketing digital.

Recuerde que el contenido generado debe brindar valor a sus clientes y acercarlos a la decisión de compra.
Esto significa que la clave está en producir contenido que se convierta en ventas. Por lo tanto, su ecommerce optimizará el tiempo y utilizará menos recursos para ganar clientes.

Concluyendo …

Los cambios han afectado a todos los segmentos. Y es un hecho que las estrategias de marketing digital deben adaptarse a nuevos comportamientos para seguir siendo útil para su ecommerce.

Para ello, asegúrese de que su ecommerce esté siempre actualizado con el mercado.

Cuente con la ayuda especializada de la Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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