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Generación Z: ¿Por qué su ecommerce necesita pensar en ello ahora y no más tarde?
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Generación Z: ¿Por qué su ecommerce necesita pensar en ello ahora y no más tarde?

La Generación Z es conocida por ser la primera generación de verdaderos nativos digitales. Puede ser que muchos aún no tengan la edad suficiente para conducir, pero la verdad es que representan alrededor del 40% de todos los consumidores digitales.

Saber esto debería impulsar su comercio electrónico a pensar en el futuro …

Detalles de la generación Z

Antes de crear campañas de marketing, es necesario conocer más sobre la Generación Z. Por ejemplo, es una clase que valora la expresión individual y evita las etiquetas. Esto significa que su ecommerce debe agregar valor al consumidor y brindarle personalización, en lugar de elegir tácticas que pasan de moda rápidamente.

Cuando hablamos de apostar por la personalización, nos referimos a más estrategia, más contenido y más recompensa. La verdad es que los consumidores están dispuestos a pagar un buen precio por productos que resaltan su individualidad.

Otro punto importante es que la Generación Z está activa en la comunidad, movilizándose en torno a diferentes causas. Y toman decisiones, relacionándose con las instituciones de forma pragmática y analítica.

Estos comportamientos influyen en la forma en que consume. Para atraer a la Generación Z, su ecommerce debe ser auténtico. Es lo opuesto al lema de “mantenerse neutral” que ha existido durante años. Para darte una idea, una encuesta reveló que alrededor del 33% de la Generación Z está dispuesta a dejar de comprarle a una empresa que contribuye a una causa con la que no está de acuerdo. Puede sonar aterrador, pero es la nueva realidad: una generación que quiere ser escuchada y quiere que las empresas actúen en consecuencia.

Experiencia de compra social

La Generación Z nació en la era digital, siendo un especialista en tecnología y súper activa en las plataformas sociales. Por tanto, las redes sociales no son solo una forma de entretenimiento. Es en ellas donde buscan información que les ayude a tomar una decisión de compra.

¿Su ecommerce tiene la Generación Z como meta? Por lo tanto, debe reducir el embudo para evaluar su flujo de compra en línea, porque en ese sentido, los segundos son importantes. Esto significa que cuanto menor sea la distancia entre el consumidor y el producto, mayor será la probabilidad de ventas.

Es cierto que la experiencia del cliente es vital para el éxito del comercio electrónico. Pero la realidad es que a medida que la Generación Z se vuelva dominante, ayudará o romperá su ecommerce. Así que empieza hoy mismo a implementar cambios enfocándote en ellos. Después de todo, ¡la tecnología del mañana está aquí!

Volver al estilo de compra de QVC

El entretenimiento es fundamental para la Generación Z. Como resultado, los especialistas en marketing deberán encontrar el equilibrio para alcanzar los objetivos y crear contenido divertido en las plataformas de ecommerce. Y un gran aliado son las transmisiones en directo.

Puede parecer difícil de creer, pero estamos de vuelta en la era de las compras al estilo QVC (cadena de televisión estadounidense especializada en ventas nacionales). La diferencia es que las ventas están ahora en un nivel completamente nuevo, gracias a las nuevas capacidades de marketing y transmisión.

Las compras en vivo permiten que los ecommerces ofrezcan una experiencia más personal para aquellos que están sintonizados en su smartphone o tableta. Después de todo, proporciona una navegación virtual más sensorial y permite a los consumidores interactuar con los representantes de la marca en tiempo real para hacer preguntas y agregar comentarios antes de realizar una compra.

Más allá de la Generación Z

Para 2026, la Generación Z superará a la Generación Y como la base de consumidores más grande de los EE. UU. Seamos realistas, serán solo unos años a partir de ahora … Por eso es vital que su ecommerce se familiarice ahora con estos consumidores y sus preferencias de compra para prosperar en el futuro digital.

La Generación Z creció en medio de la tecnología, y eso es lo que dio forma en gran medida a sus hábitos de compra y sus demandas. Si su ecommerce es fiel a la Generación Z, brindándole experiencias creativas y personalizadas que se alinean con sus valores y necesidades, este grupo se convertirá en su cliente de por vida.

¿Puede esperar? ¡No, el momento es ahora!

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