Conecte-se conosco

tienda en línea

Problemas que impiden el crecimiento de su tienda en línea

Pensar en estrategias de crecimiento es parte de todo ecommerce. Después de todo, buscar la evolución es la clave para mantener una empresa en marcha. Pero ¿cuáles son los problemas que impiden que crezca tu tienda en línea?

Para ser honesto, hay varias razones que podrían obstaculizar el crecimiento de su tienda en línea. Pero veamos los 4 errores principales:

No tener metas y objetivos a largo plazo

Muchos ecommerces no tienen metas y objetivos a mediano y largo plazo. Y este error puede causar daños irreversibles a un ecommerce.

¿Por qué es eso tan importante? Porque sin tener un objetivo, tu tienda en línea no sabrá a dónde ir … ¡Y si no sabes a dónde ir, impedirá tu crecimiento!

Por tanto, es importante tener una visión a largo plazo para entender cuál será el objetivo maestro en unos años. Cuando tienes una visión definida, es más fácil caminar hasta allí.

¿Quieres que tu tienda en línea siga creciendo? ¡Establezca metas, desde las más grandes hasta las más pequeñas!

Falta de tiempo y productividad

La falta de tiempo y productividad diaria es un problema recurrente. Y no es solo culpa del equipo, ¡a menudo el gerente también es responsable!

Esto es muy evidente cuando el equipo es pequeño. Después de todo, hay varias tareas que deben realizarse todos los días. Y son estas tareas las que comprometen la velocidad de crecimiento y los ingresos de la tienda en línea.

¿Qué se puede hacer? Una cosa que puede ayudar mucho es organizar las tareas diarias en una herramienta de gestión de proyectos. Por lo tanto, puede colocar todas las tareas que deben realizarse con dirección, fecha y nivel de prioridad, lo que permite que todos los miembros del equipo vean el progreso de los procesos.

Otro consejo valioso es celebrar una reunión al comienzo de la semana con todos los empleados y alinear lo que se debe hacer durante los próximos días. De esta forma, el equipo podrá aclarar dudas, anticipar tareas e intercambiar ideas para organizar la semana de la mejor manera posible.

Desorganización financiera

La desorganización financiera es un gran problema para cualquier tienda en línea. Si la gestión financiera no funciona correctamente, todos los demás sectores fracasarán, lo que obstaculizará el crecimiento de su empresa.

Uno de los errores más comunes es el análisis de flujo de caja. Debe analizarse una vez a la semana como mínimo para evitar la pérdida de control. Otro problema común es no controlar las fechas de vencimiento. Cuando eso suceda, surgirán multas, intereses y tarifas …

Y cuando surgen problemas financieros, la primera solución que se ocurre es pedir un préstamo o tomar las ganancias de la empresa para cubrir el vacío. Pero cuando se evitan estos errores, es posible mantener saludable el sistema financiero. ¡Y el resultado será una mayor productividad, menores costos y mayores ganancias!

Falta de celeridad en la implementación de acciones

Estudiar es importante, pero tener teorías no hará que tu tienda en línea crezca. La clave del crecimiento es poner en práctica las ideas. Cuanto más rápido se implemente un proyecto, más rápido verá los resultados su tienda en línea.

La principal justificación para explicar el retraso en la actuación es el miedo a cometer errores. Pero la verdad es que es normal cometer errores. No te quedes atrapado en eso. Lo más importante es estar pendiente de los procesos, tener el control para identificar errores y corregirlos.

Concluyendo…

¿Quieres que tu tienda en línea siga creciendo? Por lo tanto, establezca metas y objetivos, organice tareas diarias y semanales, mantenga actualizado el sistema financiero e implemente ideas y proyectos de inmediato.

¿Todavía te sientes inseguro?

Cuente con la ayuda especializada de Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

Puntos importantes para una tienda en línea – parte 1

Tienda Virtual

ecommerce en Instagram: ¡disfruta de la tendencia!

Consejos de venta

¿Qué importancia tienen los tiempos de entrega en el ecommerce?

e-commerce

¿Cómo construir una relación con el cliente en la postventa?

Consejos de venta