Conecte-se conosco

Tecnologia

Cómo hacer que su ecommerce sea más ligero y rápido optimizando imágenes

Algo que analiza Google al posicionar tu página en un motor de búsqueda es el rendimiento y la velocidad. Esto significa que Google le da mucha importancia a la velocidad de un sitio web.

Y estos son los puntos a los que debe prestar atención tu ecommerce para que tu tienda en línea no sea demasiado lenta. Por lo tanto, haga que su sitio web sea más ligero y rápido. ¿Cómo? ¡Una forma es optimizando las imágenes!

Preocupación por la velocidad de la página

Para Google, la experiencia del usuario lo es todo. Esto se debe a que si un usuario nota que la página está tardando mucho en cargarse, buscará otro sitio web para navegar y continuará con su búsqueda. Es este comportamiento el que Google identifica y analiza.

Esto significa que, si un ecommerce frecuentemente tiene tales abandonos por cargas lentas de página, se hundirá en las clasificaciones de SEO.

Y, curiosamente, la mayoría de las veces el problema de la lentitud se debe a las imágenes que se encuentran en el ecommerce.

¿Por qué es importante el tamaño de la imagen?

Es cierto que son numerosos los factores que inciden en la velocidad de un ecommerce. Pero el principal culpable es la gran cantidad de imágenes.

Por lo tanto, es esencial que revise las imágenes en su sitio web, asegúrese de que tengan el tamaño adecuado y estén comprimidas. Aquí estamos hablando de fotos de productos, banners en la página de inicio, iconos, fondos, etc.

Con el formato de imagen adecuado para cada tipo, su ecommerce disfrutará de la velocidad visual que esperan sus clientes y motores de búsqueda.

Diferencia entre el peso y la dimensión de la imagen

Una imagen de grandes dimensiones (ancho y alto medidos en pulgadas o píxeles) no es exactamente un problema.

Por ejemplo, la imagen de fondo de su ecommerce probablemente sea bastante grande en términos de altura y ancho, pero es posible que esto ni siquiera afecte la velocidad de su sitio web. Pero algo que impacta negativamente en la velocidad es el peso de la imagen (medido en bytes, KB o MB).

Por ejemplo, una foto tomada directamente de la cámara es de grandes dimensiones y peso. Antes de publicar esta foto, se debe cambiar el tamaño (disminuir las dimensiones) y comprimir (disminuir el peso). Hacerlo ayudará a que su comercio electrónico funcione correctamente y cumpla con los estándares de Google.

¿Y la compresión?

La compresión es un proceso de reducción del peso de la imagen. Ocurre cuando elimina una combinación de colores y píxeles, conservando la calidad de la imagen tanto como sea posible.

La verdad es que la tecnología de compresión ha mejorado mucho a lo largo de los años. Por lo tanto, hoy en día es posible producir imágenes hermosas y luminosas, incluso en pantallas de alta definición.

Dimensiones de las imágenes

La compresión de la imagen se ve afectada por varios factores, como su ancho y alto. Por lo tanto, antes de guardar y comprimir sus imágenes, asegúrese de que tengan el tamaño ideal para ajustarse al espacio asignado para ellas en su ecommerce.

Veamos un ejemplo. Tienes una foto de 4.000 píxeles de ancho, pero el espacio que ocupará en su ecommerce es de solo 900 píxeles. Esto significa que tendrá un ancho adicional de 3.100 píxeles, lo que agregará un peso innecesario a su sitio web. Y recordar que un peso innecesario significa tiempo de carga.

Peso de las imágenes

El objetivo de la web es siempre comprimir las imágenes con la mayor firmeza posible manteniendo la claridad y la nitidez. Como información, el límite de peso superior de una sola imagen es 150 KB. Por lo tanto, sus imágenes de ecommerce deben comprimirse en un tamaño menor que este.

Las imágenes en las cuadrículas alrededor del sitio no deben tener más de 30 KB cada una. Lo ideal sería que tuvieran 10 o 20KB. La verdad es que a Google le encantan estas imágenes más ligeras.

Formato de imagen

Otro punto muy importante para tener en cuenta es el formato de la imagen.

JPG: La compresión JPG es excelente para reducir el peso de la imagen y, al mismo tiempo, mantiene suficiente claridad de detalle. Además, JPG es ideal para imágenes con fondos degradados u otras áreas grandes de color que se mezclan.

PNG: la compresión PNG es ideal para imágenes con grandes bloques de colores sólidos. También es ideal para imágenes que requieren fondos transparentes. Si bien la compresión PNG produce imágenes nítidas, no son lo suficientemente livianas para pasar los estándares de Google.

GIF: GIF es adecuado para imágenes animadas, pero no es un formato de compresión muy recomendable.

En resumen, utilice la compresión JPG para fotografías de productos y la compresión PNG para imágenes con fondos y secciones de color sólido. Para imágenes como banners y diapositivas, pruebe ambos formatos y opte por la versión que produzca la imagen más clara, con un aspecto atractivo.

¿Qué le parecieron los consejos de optimización de imágenes?

Espero que ayuden a acelerar la velocidad de su comercio electrónico.

Y si necesita ayuda, cuente con la Plataforma de ecommerce egondola.

Assine nossa newsletter

Clique para comentar

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Publicaciones más visitadas

Puntos importantes para una tienda en línea – parte 1

Tienda Virtual

ecommerce en Instagram: ¡disfruta de la tendencia!

Consejos de venta

¿Qué importancia tienen los tiempos de entrega en el ecommerce?

e-commerce

¿Cómo construir una relación con el cliente en la postventa?

Consejos de venta