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¿Qué importancia tienen los tiempos de entrega en el ecommerce?

Son muchos los factores que llevan a las personas a preferir uno u otro comercio electrónico. ¿Pero sabías que el tiempo de entrega influye en esta elección?

Es verdad. El tiempo de entrega en el ecommerce es un aspecto importante, tanto en términos de procesos internos como en la experiencia y satisfacción del consumidor final. Por lo tanto, el mayor desafío es precisamente mantener todos los envíos de mercancías a tiempo.

¿Cómo puede ayudar la tecnología?

Evolución del proceso de entrega en los últimos años

Con cada vez más ecommerces ofreciendo cada vez más ofertas y disparadores para las necesidades de los usuarios, era necesario llevar a cabo una distribución eficiente de los pedidos. Bien utilizada, la estrategia logística es una ventaja capaz de diferenciar su ecommerce de otros, permitiéndole ganar más participación en el mercado general.

Los primeros años estuvieron marcados por el uso de Correos como una de las únicas empresas de logística. Esta opción fue más atractiva debido a las entregas más rápidas y un amplio alcance geográfico, además de una política de precios establecida.

Pero con el creciente número de ecommerces año tras año, las empresas empezaron a buscar soluciones creativas con el objetivo de hacer este escenario más competitivo y con precios más accesibles. Hoy en día, la mayoría de los ecommerces ya funcionan con numerosas formas de entrega, con un enfoque exclusivo en la elección de cada consumidor.

¡Eso es porque el consumidor termina optando por el ecommerce con mejores tiempos de entrega!

¿Qué importancia tiene el tiempo de entrega para su ecommerce?

Toda la logística del transporte es fundamental para las empresas. Pero cuando hablamos de compras en línea, donde la experiencia de compra es diferente, la expectativa de recibir la mercancía dentro del plazo estipulado, suma calidad y satisfacción a la experiencia de compra del cliente.

Además de hablar de plazos, es importante revisar otras actividades que involucran la distribución de pedidos, como, por ejemplo:

  • compra de bienes
  • control de inventario
  • uso de centros de distribución
  • almacenamiento de productos.

Todos estos pasos deben realizarse de acuerdo con su cronograma para no interrumpir el proceso logístico final y, por supuesto, dañar la logística de entrega del producto.

¿Cómo influye el envío express en su cliente?

Todo el proceso de envío de su ecommerce debe tener como objetivo satisfacer las necesidades del consumidor.

Pero es un hecho que cada consumidor tiene una necesidad específica y requiere soluciones diferentes para cada caso. Es con este factor en cuenta que es posible introducir el envío express, brindando la opción de recibir la compra en un plazo corto y que cumpla con los deseos de este cliente.

Pero, por supuesto, no siempre será posible prestar servicio en todas las ubicaciones. Se necesita un análisis geolocalizado para comprender lo que puede ofrecer su ecommerce y el costo de la operación para que funcione sin problemas. Una vez finalizada su compra, el cliente ya puede comprobar si esta modalidad estará disponible para su domicilio.

El envío express se realiza inmediatamente después de las confirmaciones de pago y si su tienda aún se encuentra dentro del horario comercial. Generalmente, estas entregas llegan a las manos del consumidor el mismo día o al día siguiente.

Después de vivir más de un año en medio de la pandemia y de remodelar todos los hábitos de consumo, el envío urgente asegura que su ecommerce es una de las opciones para el cliente que quiere que el pedido llegue más rápido y sin problemas.

El siguiente paso en la evolución de los envíos es el envío super express, aquel en el que el cliente elige pagar una tarifa de envío más alta y recibir el pedido en la dirección indicada, en unas horas. Este tipo de servicio garantiza que las compras hasta una determinada hora, en general hasta las 14 h, se envían el mismo día.

¿Cómo mejorar este proceso de entrega?

Tecnologías de la información

Para aumentar la productividad de un proceso de envío de mercancías de un ecommerce, el uso de nuevas tecnologías se convierte en un gran aliado. Hay varias características que ayudan a la experiencia de compra de su cliente, tales como: seguimiento de entrega, automatización de correos electrónicos, notificando solo lo necesario y plataformas que ofrecen una descripción completa del pedido respectivo.

De esta forma, podemos consultar todos los pasos del envío. Y siempre le corresponde al operador del ecommerce estipular estos tiempos de entrega, para que sean realistas y solo cumplan con su producción y disponibilidad de stock.

La gestión del inventario

La mayoría de los fallos en la logística de un ecommerce se deben a la falta de gestión y organización de stocks. Esta situación se agrava en determinadas fechas estacionales, como Black Friday y Navidad.

Con las promociones creadas, las ventas tienden a aumentar y los niveles de stock no son suficientes para cubrir toda la demanda generada. El resultado son retrasos y quejas de clientes insatisfechos.

Por tanto, lo ideal es trabajar con los canales integrados. ¿Como así? Los productos presentados en el su comercio electrónico deben ser solo aquellos que están disponibles en su stock. Además de tener este canal integrado, es fundamental que se suministre y esté preparado para periodos de fluctuación en las fechas estacionales.

Busque transportistas confiables y flexibles

Antes de elegir una empresa que “lleve” su marca, es necesario evaluar su capacidad de servicio, tamaño de su flota, flexibilidad para enfrentar imprevistos y geolocalización de operaciones.

La constante ocurrencia de retrasos o largos períodos de espera se encuentran entre las principales razones para renunciar o cancelar pedidos en el ecommerce.

Por tanto, pensar en una estrategia de gestión de entregas y de inventario es fundamental para asegurar un servicio que comprenda y satisfaga las necesidades del consumidor en general.

En conclusión…

Respetar los plazos de entrega es muy importante. ¡Asegure la credibilidad de su ecommerce y gane clientes!

No deje su empresa al azar, déjela en las manos expertas de la Plataforma de ecommerce egondola.

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