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¿Cómo utilizar el marketing de influencia en el ecommerce?

Su ecommerce está vendiendo bien, pero desea obtener más resultados. ¿Has pensado alguna vez en utilizar el marketing de influencia?

Los influencers se han convertido en los últimos años en el centro de atención del público y de la marca, especialmente en redes sociales como Instagram y YouTube. ¿Cómo sabemos esto?

Los números muestran. Según las encuestas, el 68% de la población sigue a influencers digitales, y el 76% de ellos realizó una compra por recomendación de ellos.

Entonces, si quieres mejorar tu presencia digital y atraer nuevos consumidores, una excelente alternativa es trabajar con el marketing de influencia.

¿Qué es el marketing de influencia?

Una de las perspectivas más importantes del ecommerce es fomentar la investigación para ganar la confianza del consumidor. Las estrategias de conquista aportan muchas innovaciones al mercado.

Por lo tanto, las estrategias que conectan con los consumidores y comunican la seguridad de los productos vendidos tienden a ser más efectivas. Y ese es el razonamiento detrás del marketing de influencia.

La clave es hacer que su producto sea popular a través de influencers. Con esta técnica, el consumidor obtiene la primera impresión basada en el conocimiento del influencer. Cuanto más cerca esté su audiencia de los influencers, más seguros estarán de consumir los productos o servicios que representan.

En otras palabras, el marketing de influencia es una actividad de divulgación que aprovecha las interacciones interesantes de la personalidad y la participación en Internet, especialmente a través de las redes sociales.

Tips para utilizar el marketing de influencia en favor de su ecommerce

No limites la creatividad

No deje que sus preocupaciones dominen cuando trabaje con su marca en las redes sociales. Esto dificulta la forma en que se llevan a cabo las campañas de marketing de influencia.

Recuerde, la gente quiere un mensaje honesto y veraz. ¡Así que no temas ser atrevido y creativo!

Explore combinaciones alineando múltiples canales y múltiples campañas

Solo un influencer puede participar en una estrategia de marketing de influencia, pero no son solo los influencers. ¿Qué tal ampliar el alcance de sus mensajes utilizando otros canales? Esta podría ser una buena opción.

Pero si su ecommerce quiere usar múltiples influencers, cree un diálogo durante la comunicación y asegúrese de que la acción no sea una publicación sin palabras.

¿Micro o grandes influencers?

Es muy importante pensar en sus objetivos para que no elija pagar más que los resultados. ¿Como así?

Los grandes influencers tienden a llamar más la atención debido a la gran cantidad de interacciones, mientras que los pequeños influencers tienden a estar más cerca de la marca.

En lugar de concentrarse en la cantidad de seguidores, su ecommerce podría terminar creando una mayor conexión con el influencer que se agregó a su estrategia de marketing de influencia.

Cuidado con la zona

Los influencers no siempre se comunican con los residentes de la ciudad en la que viven, sino de otras ciudades o incluso países. Así que pregúntele a los principales influencers de su ciudad sobre sus seguidores para ver si publicitar con ellos tiene sentido para su estrategia.

Si su ecommerce es pequeño o mediano, comience a negociar porque la publicidad con influencers atrae gente a otras ciudades o crea necesidades insatisfechas que pueden generar insatisfacción en el consumidor. En ese caso, es mejor responder primero a su necesidad.

Presta atención al comportamiento de tu influencer antes y después

Podemos decir que los influencers son cada vez más conscientes de que las redes sociales son su marca y, por lo tanto, están tratando de no involucrarse en controversias que puedan dañar su imagen.

Por lo tanto, es común que las personas pregunten a los patrocinadores influyentes sobre sus actitudes y rutinas, y si estas actitudes y comentarios son consistentes con los valores de la marca interesada.

Y aquí llega una advertencia: si el comportamiento de tu influencer no coincide con lo que posiciona tu marca, la mejor solución es rescindir el contrato para no provocar una crisis. Además, verifique si hay conflictos de contenido entre Google y las personas influyentes durante los últimos seis meses antes de hacer un trato.

Si el diálogo sigue sus principios, haga un contrato pacífico.

#Publi o #Ad

Al comunicarse con influencers, es muy importante dejar claro de qué se trata de publicidad. Después de todo, hacer publicaciones implícitas o publicidad secreta es inmoral y no hace nada para promover su marca.

Por lo tanto, asegúrese siempre de que uno de estos hashtags esté insertado en el texto generado por el influencer, o incluso dentro de un video.

El marketing de influencia debe centrarse en la personalización

Los consumidores quieren cada vez más una experiencia personalizada, única y atractiva. Como tal, los ecommerces que se centran en un concepto de marketing adaptado a objetivos específicos están aumentando cada vez más.

Es decir, el mercado de la personalización debe basarse siempre en la experiencia del cliente, por lo que el marketing de influencia también debe ser personalizado.

Pero, sobre todo, el beneficio está en la forma en que tu ecommerce promociona tus productos a través de plataformas de influencers. Tu ecommerce no solo necesita presentar tus fotos en alta resolución, sino que también necesita conocer y acordar estrategias con influencers para construir relaciones cercanas con tus usuarios.

Así, el influencer y la empresa sabrán actuar en el momento de la publicación.

En conclusión…

El marketing de influencia cuando está bien programado puede generar buenos resultados, lo que se traduce en un excelente reconocimiento para el ecommerce.

Sin embargo, todo esto debe acordarse y exponerse adecuadamente durante el proceso de cierre del contrato con el influencer.

No dejes atrás tu ecommerce.

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