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Redes sociales

¿Cómo puede su ecommerce aprovechar el Instagram?

Instagram no es solo una red social. ¡Su ecommerce puede generar ingresos si sabe cómo usarlo bien!

Dale un vistazo:

Utilice el crecimiento orgánico

Para crecer sin depender de los anuncios, es necesario utilizar y abusar de las métricas que trae el perfil comercial.

Estas métricas muestran cuántos seguidores llegaron debido a una publicación. Por lo tanto, haga varias publicaciones al día y busque un patrón de publicación que ayude a atraer más seguidores.

Otra forma de crecer orgánicamente es yendo a la sección “Buscar” y buscando hashtags en aumento. Solo entonces sabrás cuáles usar en tus publicaciones.

Valorar quién está en otras redes sociales

Si ya tienes muchos fans en alguna red social, invítalos a seguirte también en Instagram. ¡Después de todo, el público que viene de otras redes sociales está más comprometido! Y los seguidores más comprometidos aumentan tu relevancia en Instagram.

Impulsar videos

¡Los videos son la tendencia en las publicaciones! Aprovecha esto y haz videos variados. Por supuesto, el objetivo es atraer personas con la intención de venderles. Piense en ello al hacer sus videos.

Usa Instagram como usuario

Además de publicar con regularidad y frecuencia, es importante publicar cuando las personas están en Instagram.

Aparece en la pestaña Explorar

¿Ha intentado hacer clic en el icono de la lupa en el menú de Instagram? Esta es la pestaña explorar o búsqueda. Están las publicaciones que Instagram te sugiere, según tus preferencias, además de la barra de búsqueda para buscar cuentas, etiquetas y ubicaciones.

Quien aparece en Explorar puede atraer una nueva audiencia, que generalmente no sigue este perfil todavía, pero tiende a gustarle su contenido. Según los datos de Instagram, el 50% de los usuarios utilizan Explorar cada mes. ¡Es por eso que presentarse allí es valioso!

Es común deducir que Instagram decide quiénes aparecerán en Explorar. Pero hay algunas formas de hacer que esto suceda. Una es insertar hashtags y lugares en sus publicaciones, stories y reels. Por lo tanto, el perfil de la marca puede aparecer en las búsquedas de los usuarios de las etiquetas que utilizó.

Otra sugerencia es crear publicaciones en formato IGVT y productos de Instagram Shopping, que aumentan las posibilidades de aparecer en Explorar.

Botón para enviar mensajes en WhatsApp

Esta función es nueva y permite a los usuarios agregar un botón con un enlace directo a WhatsApp a sus perfiles. El objetivo es facilitar el contacto entre consumidores y marcas.

Entonces, si alguien accedió a su Instagram, le gustó un producto, puede comunicarse con su tienda en línea y hacer negociaciones directamente.

Cualquiera que desee utilizar esta función debe realizar un procedimiento de autenticación, en el que Instagram envía un código de verificación por mensaje para que la función se publique en el perfil.

Para ver el botón con el enlace de WhatsApp en Instagram, vaya al perfil y haga clic en “Contacto”. Simplemente haga clic en el botón y comience una conversación.

El dinero es donde está la atención de la gente

Si ve a Instagram como una fuente de tráfico, obtendrá resultados. Es cierto que el dinero fluye hacia dónde va la atención de la gente. Esto se debe a que estas fuentes de atención deben ser escalables, y es posible aumentarlas sin necesidad de mucho trabajo.

Y lo que te ayudará en este sentido es tener una audiencia de personas comprometida en lugar de tráfico que proviene de enlaces y estrategias.

En conclusión…

¡Saber usar bien Instagram marcará una gran diferencia en tu ecommerce!

¡Mantente al tanto de las tendencias!

Cuente siempre con la Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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