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Consejos de venta

¿Cuál será el perfil del consumidor digital en 2022?

Los últimos dos años han estado llenos de cambios en el comportamiento de los consumidores. De hecho, nunca ha habido tantos cambios en tan poco tiempo como durante este período.

Y como hemos dicho varias veces, la pandemia es uno de los principales factores responsables de estos cambios.

Las encuestas muestran que los consumidores son cada vez más digitales. Los números muestran que las compras de teléfonos celulares crecieron un 45% y las compras de computadoras un 41% en la postpandemia.

Esto nos da una gran pista de cómo serán los consumidores en 2022.

¿Quiénes son los nuevos clientes?

Vivimos en una era donde el consumidor manda y las empresas obedecen. Pero su perfil ha cambiado, se ha vuelto más tecnológico. Después de todo, se ha adaptado a nuevas formas de compra y venta que también están respaldadas por la tecnología.

Durante los peores momentos de la pandemia, las compras online resultaron ser la única alternativa. Fue entonces cuando unas palabras empezaron a formar parte de nuestra rutina, entre ellas el delivery.

En este escenario, los ecommerces que destacan son los que sitúan a este nuevo cliente en el centro de sus decisiones. Ahora, ya no se trata de lo que hacen los ecommerces, sino de lo que hacen por sus clientes, actuando según sus necesidades.

Por tanto, para destacar, los ecommerces necesitan saber vender online y adaptarse para entender cuáles son estas exigencias. En ese sentido, puede ser útil responder preguntas como: ¿Qué esperan? ¿Qué necesidades debemos satisfacer?

Podría ser una buena idea invertir en Big Data, Inteligencia Artificial y otras tecnologías para comprender mejor al consumidor digital y agregar valor, marcando la diferencia.

¿Qué espera el consumidor digital?

Es cierto que existen numerosos clientes con perfiles diversos. Por lo tanto, responder a esta pregunta de manera directa se convirtió en un gran desafío.

Eso es porque la situación de las ventas online ha cambiado. Antes, los productos simplemente se compraban. La compra fue automática, ahora se piensa antes de comprar.

Por tanto, vender online implica planificación y estrategia. En este sentido, entender qué espera el consumidor digital es fundamental.

Aquí es donde entran en juego algunos valores que el consumidor digital prioriza.

Longevidad y sostenibilidad: los consumidores están cada vez más preocupados por los problemas medioambientales. Y así, crece la búsqueda de productos sostenibles con un ciclo de vida más largo.

Bienestar y empatía: la pandemia de Covid-19 ha hecho que los consumidores den mayor importancia a su bienestar físico y mental. Los datos muestran que las búsquedas de “atención domiciliaria” se dispararon alrededor del 33%.

Conexiones virtuales en la lucha contra la soledad: la pandemia trajo aislamiento y para lidiar con la soledad, la solución encontrada fue promover las conexiones virtuales. Así, el entorno digital no es solo para motivar a las personas, sino que es un aliado para que se sientan parte de una empresa y más cerca de una determinada marca.

Confianza y seguridad: los consumidores buscan cada vez más la transparencia a la hora de realizar una compra o priorizar una determinada marca. Por tanto, no es de extrañar que la mayoría de los consumidores ya no consuman un producto o servicio de una marca que actúa únicamente a su favor. ¡Recuerda que el consumidor ha cambiado!

Por tanto, tu ecommerce debe estar siempre guiado por estos pilares: integridad, resolución, expectativa, tiempo y esfuerzo, personalización y empatía. Y en el momento en que vivimos, la integridad, la empatía y la personalización deben ser las principales prioridades en su ecommerce.

Tendencias de consumo para 2022

Ahora que hemos visto quién es el consumidor para 2022, veamos algunas tendencias de consumo que ayudarán a su ecommerce a impulsar su negocio en línea y vender en línea.

Consumidor en el poder: la atención del consumidor es muy popular y es él quien manda y dicta las reglas del consumo.

Sociedad conectada: las tendencias de comportamiento se han acelerado, e incluso han ganado el impulso de la conectividad, lo que hace que la sociedad esté altamente conectada.

Desincronización social: las comunidades se están desmoronando, hay una falta de interacción constante.

Contagio emocional digital: este es un rasgo de comportamiento en el que las personas imitan los sentimientos de sus seres cercanos, ya sean positivos o negativos.

Ecoansiedad: determina cuestiones como salir o no de casa. La incertidumbre financiera se ve alimentada por la inseguridad económica impulsada por la pandemia y las tasas de desempleo.

El perfil del consumidor digital del futuro

Ante estos sentimientos, se elaboraron tres perfiles de consumidores para 2022.

Los estabilizadores, que están cansados del exceso de información y contenido. Para ellos, menos es más.

También contamos con grupos comunitarios, que esperan una mayor integración de las empresas con las comunidades donde viven, con un enfoque en la economía circular y el activismo social.

Y los nuevos optimistas, que buscan una relación más ‘divertida’ con las empresas, esperando de ellas soluciones tecnológicas de venta.

En conclusión…

Algunos factores que son importantes para el consumidor digital son la agilidad, el servicio humanizado, el compromiso y el enfoque en el cliente, el propósito y la tecnología.

Entender a estos nuevos clientes y cuáles son las tendencias es una tarea constante. Por lo tanto, monitorear este tema siempre debe ser una prioridad para su ecommerce.

Y cuente en todo momento con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola.

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