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¿Tu ecommerce en TikTok? ¡Cómo crecer en la red social!

TikTok es una red social que ha ganado protagonismo. Si bien es una red social creada para compartir la vida cotidiana en videos cortos, ¡es posible usar el formato a favor de tu ecommerce!

¿Tu ecommerce ya está en TikTok? ¡Mira algunos consejos y usa TikTok a tu favor!

Construye un buen perfil

En cuanto te registres en TikTok, podrás tener un perfil, donde se publicarán tus contenidos y donde otros usuarios tendrán un primer contacto contigo. Pero eso si eres una persona física. En el caso de las empresas, es fundamental dedicar un tiempo extra para construir un buen perfil.

Por eso, necesitas dar información sobre lo que hace tu marca. En el espacio bio, escriba el nombre de la empresa y lo que hace. Aprovecha para usar emojis y hacer más atractiva la zona. Ingrese el enlace de tu ecommerce o un enlace que inicie una conversación en WhatsApp.

Si elige WhatsApp, use la cuenta Business, que es más profesional y no interfiere con sus conversaciones personales.

Dentro de las trends

Una de las principales características de TikTok es la propuesta de invitar a todos sus usuarios a crear contenido, incluso a aquellos que no son “tan creativos”.

Es con esto en mente que existen las trends, que son videos o acciones que se viralizan en la red social y que todos están invitados a jugar. Una tendencia suele llamar la atención de más usuarios hacia un perfil. Por lo tanto, es importante no solo observar las tendencias, sino también participar.

Analiza cómo podría aparecer tu marca dentro de una trend. E incluso si no puede insertar tu ecommerce, considere participar en una acción para atraer más seguidores.

Tutoriales interesantes

Otra forma de ganar popularidad en TikTok es crear tutoriales en video relacionados con su marca. ¿Quieres un ejemplo?

Digamos que tu ecommerce es de ropa. En este caso, puedes hacer tutoriales rápidos que te enseñen a hacer una composición con una determinada pieza.

Puedes aprovechar estos tutoriales para usarlos en otras redes descargando el contenido en el propio TikTok. Por lo tanto, todos los videos se guardarán en la memoria de su teléfono inteligente.

Detrás de escena

Otro tipo de contenido que puede ayudarte a atraer más seguidores es el detrás de escena, el estilo “detrás de escena”. Lo cierto es que a una audiencia considerable le gusta acceder a contenido detrás escena de las marcas.

En este tipo de producción, tu ecommerce necesita mostrar cómo realiza alguna tarea. Por ejemplo, cómo empaquetas y envías los pedidos, o cómo es tu día a día en un puesto determinado.

Además de llegar a un público concreto, ayuda a dar un tono humano a tu ecommerce, generando cercanía con las personas.

Anuncios patrocinados

Si tu ecommerce quiere crecer en TikTok más rápido, es posible que desee considerar los anuncios patrocinados de TikTok como una opción.

Es posible anunciarse en videos publicitarios o banners en TikTok. Y al igual que los anuncios de Instagram, la aplicación permite a los anunciantes identificar audiencias con diferentes métricas.

Aunque sean publicaciones pagas, es fundamental usar la creatividad para crear piezas interesantes. Y recuerde preparar su perfil con contenido más atractivo antes de anunciarse, para que los nuevos visitantes encuentren buen material más adelante.

Una red social para explorar

A pesar de tener una gran cantidad de usuarios, TikTok sigue siendo una red social por explorar, lo que representa una buena oportunidad para las marcas.

La plataforma aún está experimentando adaptaciones, como la inserción de más funciones de seguridad. Así, la tendencia es que TikTok no solo siga creciendo, sino que ofrezca un entorno virtual cada vez mejor y más atractivo para el público.

¡Aprovecha ahora y pon tu ecommerce en TikTok!

Cuente en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola.

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