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Redes sociales

Aumenta las ventas con el Reels del Instagram

El Reels es un éxito y no es nuevo. Y esta importante herramienta ofrece varias posibilidades para los ecommerces.

¿Cómo impulsar las ventas con Reels?

¿Qué es Reels?

Si aún no lo sabe, los Reels son videos cortos producidos con música, audio, efectos de realidad aumentada, filtros, superposiciones de texto y mucho más. Esta función está disponible en Instagram y recientemente se lanzó en Facebook.

Para los ecommerces, las facilidades para producir buenos contenidos ayudan mucho a atraer y potenciar las ventas. Eso es porque más del 80% de los videos producidos se ven con sonido y más del 40% usan efectos. El consejo, por tanto, es utilizar todos los recursos disponibles en la herramienta para crear piezas creativas que despierten el interés del público y generen engagement.

Entonces, ¿cómo sacarle el máximo partido a Reels en tu e-commerce?

Presentar lanzamientos de productos

Todos queremos novedades en las redes sociales, y para los ecommerces esto hay que verlo con buenos ojos, como una forma de crear expectación y ganas de consumo. Entonces, siempre que haya un lanzamiento, ya sea un producto o servicio, haga un Reels.

Para crear más expectación, utilice pequeños adelantos para presentar las noticias poco a poco. Después de todo, las cuentas regresivas siempre son bienvenidas.

Cree contenido divertido que coincida con lo que la gente ya está viendo

Tómese su tiempo y analice lo que la gente está viendo. Con esa idea en mente, intente incorporar estas tendencias en sus videos con su propio toque de marca.

Otra sugerencia es comenzar con el contenido original. Pruebe con sentido del humor, transiciones, audio o texto original. Recuerde, el objetivo es entretener a su audiencia y mantenerlos mirando continuamente.

Comience mostrando la marca y elabore un estilo que coincida con su propósito

Al crear anuncios de Reels, tenga en cuenta su objetivo creativo.

Si está haciendo un reconocimiento de marca, haga que su marca se destaque en los primeros segundos. Pero si tu objetivo son las conversiones, muestra el producto o servicio en acción.

Lanza promociones exclusivas para seguidores

¿Quieres una buena oportunidad de venta? Lanza campañas que animen a los usuarios a seguir tu página para competir por promociones exclusivas para seguidores.

Después de todo, las buenas recompensas animan a los consumidores a realizar una determinada acción.
Pero recuerda que las recompensas deben ser atractivas y estar acompañadas de beneficios reales. De lo contrario, los clientes potenciales pueden percibirlo como una acción atractiva y no comprometerse.

Crea videos para reproducirlos con el audio habilitado

De manera predeterminada, los videos de Reels tienen audio. Así que usa la música y el sonido para captar la atención de tu audiencia.

Podrá reproducir el audio original o agregar una canción de la biblioteca gratuita. Hacer esto ayudará a contar su historia.

Compartir testimonios de clientes

Esta es una idea que debe ser aprovechada. Después de todo, las personas tienden a buscar reseñas sobre productos y servicios antes de realizar una compra.

Cuando tu ecommerce comparte testimonios de clientes, genera más confianza en la marca y ayuda mucho en la decisión de compra.

Por ello, ponte en contacto con clientes que quedaron satisfechos y propón la grabación de vídeos y pequeñas piezas publicitarias.

Bolsa de compras de Instagram en Reels

¿Conoces la unión de Reels con Instagram Shopping? Pues tu ecommerce puede vender los productos directamente en Reels.

Es decir, si tienes activada esta función de compras en Instagram, aún puedes llegar a una cantidad de seguidores y clientes.

En conclusión…

Las redes sociales son grandes aliadas del ecommerce. El secreto es mantenerse al tanto de las tendencias y aprovechar al máximo lo que estas herramientas tienen para ofrecer.

Y por cierto, ¡prepárate y ve a hacer tu video ahora!

Cuente en todo momento con la plataforma de ecommerce egondola.

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