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Kits de productos: venda más y ofrezca envíos más atractivos

¿Quieres vender más? ¿Qué opinas de ofrecer kits de productos?

Un kit de productos es la estrategia de ofrecer múltiples productos que se relacionan entre sí en una sola oferta. ¿Cuál es el propósito de esta estrategia?

Agregar valor al conjunto e induce al cliente a comprar más productos, aumentando el monto gastado por pedido. Esta es una estrategia utilizada por muchos ecommerces sin importar el tipo o tamaño.

¿Quieres aprovechar esta estrategia?

Cómo armar un kit de producto

No basta simplemente armar productos y decir que es un kit… La propuesta implica más que eso. En primer lugar, tu ecommerce necesita conocer los hábitos de consumo de los clientes que compran en tu tienda online así como sus principales necesidades.

Para ello, debes hacer un estudio completo de los datos de ventas de tu ecommerce. Puedes empezar analizando qué producto es el que más se vende y qué productos se compran junto con él.

Con esta información en la mano, podrá ofrecer kits basados en este producto, que ya es líder en ventas, y ofrecer productos que complementen su uso.

Otro consejo es aprovechar las fechas conmemorativas y armar kits de regalo especiales. ¿Quieres ejemplos? Kits para fechas como el Día de la Madre, San Valentín o el Día del Padre.

¿Por qué vender kits de productos?

¿Aún no te convencen las ventajas de vender kits de productos en tu ecommerce? No hay problema, mira tres beneficios:

Aumento del ticket medio: el principal objetivo de los kits de productos es aumentar el ticket medio, y así conseguir que el cliente se lleve más productos en un solo pedido.

Gestión de stock más eficaz: montar un kit de producto permite descargar aquellos productos que se encuentran atascados en stock. Eso es de gran ayuda para que su ecommerce mantenga una rotación de inventario saludable.

Estrategia de envío: como los kits involucran más productos en el carrito, esto termina impactando directamente en el envío.

Cómo los kits de productos hacen que el envío sea más atractivo

No se puede negar que el precio del envío es uno de los grandes factores decisivos al completar una compra online.

E incluso podemos decir que este tema puede ser un gran obstáculo para aumentar las ventas. Hay estudios que prueban que el coste del envío es el mayor motivo para desistir de una compra online.

Por eso, si quieres vender más, tu ecommerce necesita ofrecer envíos atractivos. Y ahí es donde entran en juego los kits de productos.

Los kits de productos reducen el impacto del envío

La verdad es que hay situaciones que, por mucho que quiera tu ecommerce, es casi imposible ofrecer envíos baratos. En este caso, ofrecer kits de productos ayuda a reducir el costo de envío, evitando un impacto negativo en la percepción del cliente.

¿Quieres un ejemplo? Digamos que su ecommerce vende blusas de mujer por Gs 25.000 con un costo de envío de Gs 20.000. Es evidente que el costo del envío no es muy atractivo, ya que es prácticamente el mismo precio que el producto ofertado.

Ahora, ¿y si tu ecommerce ofrece un kit con 3 blusas por Gs 75.000 con envío de Gs 20.000? En este caso, el cliente verá que tiene ventajas y ya no ve el flete tan alto. Y por eso, las posibilidades de comprar el kit aumentan.

Esta estrategia es perfecta para armar kits en los que el costo de envío es similar al precio del producto. Pero también se puede utilizar para conjuntos compuestos por productos de uso recurrente, como los de higiene personal, por ejemplo.

Ofrezca envío gratuito o fijo al comprar kits

Si tu ecommerce es capaz de ofrecer envío gratuito o envío fijo durante campañas especiales, haz que estas condiciones de envío estén disponibles en combinación con el kit de producto.

Si lo hace, aumentará sus ingresos y hará que su campaña promocional sea un éxito.

En conclusión…

¡Es increíble el poder que tiene la palabra envío gratis! Y combinando envío gratuito con kits de productos, el resultado será un impulso de ventas en tu ecommerce.

Pero recuerda que el envío barato es atractivo pero no hace milagros. ¡Es fundamental ofrecer kits atractivos al público!

¡Aprovecha los kits de productos y vende mucho más!

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