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Cómo ganar clientes: 4 consejos para prospectar

Vivimos en un mundo donde la vida transcurre a un ritmo cada vez más acelerado en medio de innumerables distracciones. En este escenario, a menudo puede parecer casi imposible competir por la atención de las personas.

Y esto también se refleja en los negocios: ¿cómo ganar clientes y atraerlos a tu ecommerce cuando hay tanta competencia?

Cómo ganar clientes: dirigirse a un público específico

El primer paso para conquistar clientes es invertir en estrategias dirigidas a tu público objetivo, es decir, buscar atraer a personas que realmente puedan estar interesadas en el producto que ofrece tu ecommerce.

Disparar a todos lados, por así decirlo, será ineficaz y tu ecommerce puede acabar sin dar con nada.

Para lograr el objetivo, responda preguntas como: ¿Qué necesidades cubre mi producto? ¿Cuál es el perfil de mis compradores más frecuentes? ¿Cómo encontrarlos? ¿Cuáles son los otros intereses de quienes compran mi producto?

Las respuestas a estas preguntas pueden impulsar sus acciones de tu ecommerce.

Entender al cliente que ya tiene tu ecommerce es la mejor forma de aprender a captar nuevos clientes. Por lo que tu ecommerce debe buscar personas similares a las que frecuentan tu tienda online, ya que las posibilidades de que consuman lo mismo serán mayores.

Tu mayor aliado: Internet

Internet es tu mejor herramienta de atracción. Decimos esto, porque incluso con una rutina ocupada y ocupada, las personas permanecen conectadas. Por tanto, aquí también debe estar tu ecommerce: online.

Use esta conexión a su favor cuando construya su estrategia sobre cómo ganar clientes. Dale un vistazo en cómo podrá hacer eso:

Redes sociales

Como hemos mencionado varias veces, la presencia digital es fundamental para ganar clientes. En este sentido, las redes sociales revolucionan la forma de publicitar productos, atraer personas y conquistar al público.

Pero para disfrutar de todos los beneficios que las redes sociales pueden ofrecer a tu ecommerce se necesita tiempo y dedicación.

Primero, elige la red social más adecuada para tu tipo de negocio e invierte en una cuenta comercial. Un consejo extra: no mezcles tu perfil personal con el de la empresa.

Si opta por Instagram, por ejemplo, haga que su página se vea bonita y limpia. ¡Y cuidado con los errores gramaticales! Las personas automáticamente se sentirán más atraídas por una cuenta con publicaciones interesantes y bien escritas.

Aun hablando de Instagram, él ofrece, para cuentas comerciales, la opción de promocionar publicaciones para llegar a una audiencia más amplia. Recuerda que, para que esto tenga el efecto deseado, tus publicaciones deben despertar el interés de las personas.

Producción de contenido

Para captar la atención de la gente, el secreto es producir contenido interesante. El resultado será llamar su atención y llevarlos a tu sitio web, blog o incluso a tu página en una red social. Es una calle de doble sentido, ya que tu ecommerce ofrecerá a las personas información interesante y relevante y, a cambio, las atraerá a tu marca.

¿Quieres un ejemplo? Digamos que tu ecommerce está orientado al segmento de la moda, puedes usar la cuenta de Instagram o Facebook de tu empresa para dar tips sobre el tema.

Esto fue solo un ejemplo, ¡el tip es válido para todo tipo de emprendimiento!

Promociones y sorteos

Ahora hablemos de la mejor estrategia de atracción: los descuentos. ¡Esa palabra tiene un poder mágico para llamar la atención de la gente!

¿No está convencido? Solo recuerda las enormes filas frente a las tiendas el Black Friday…

Pero en las redes sociales, esto puede incluso ir más allá: hacer sorteos en tu página es una excelente manera de atraer a las personas y aun así hacer que promocionen tu producto a otros.

Ser visto

En internet, el objetivo de todos es tener espacio y visibilidad. Después de todo, ¿cómo ganar clientes y atraerlos sin siquiera ser encontrados?

Para ello, cuenta con una plataforma que ayudará a tu ecommerce.

¡Cuenta con la plataforma de ecommerce egondola!

Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio.

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