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Errores que pueden entorpecer tus ventas online

Si antes te resistías a la venta online, es posible que te haya atropellado la realidad que vivimos hoy. Quienes ya ingresaron o están por ingresar al ecommerce ya tienen su estrategia en marcha, han leído mucho, buscado ejemplos de casos de éxito y buscado implementar un negocio exitoso.

Dicen que es mejor aprender de los errores de los demás que de los propios. Incluso, se considera más barato.

Por eso, vamos a enumerar aquí algunos errores que se pueden evitar para que tus ventas online se realicen de acuerdo con tus expectativas.

Pensándolo bien, ¿qué evitar en la venta online?

Mala navegación

Es un hecho, la mala navegación aleja al cliente de cualquier negocio. Y esa no es solo mi opinión, los estudios lo demuestran.

El ecommerce debe tener una navegación simple y páginas que carguen rápidamente. De lo contrario, es posible que su futuro cliente termine yendo al sitio web de su competidor.

Precio alto

Uno de los detalles en el ecommerce es la encuesta de precios. Después de todo, en cuestión de segundos es posible buscar el precio en decenas de tiendas.

Por tanto, para que tu ecommerce tenga venta online, el precio tiene que ser muy competitivo, así como la diversidad y exclusividad de tu producto. De lo contrario, el varamiento será casi seguro.

Seguridad en riesgo

En una plataforma online, las precauciones de seguridad son requisitos necesarios.

Después de todo, una página sospechosa ahuyentará a los clientes. Para ello, es importante disponer de un certificado SSL, que se puede reconocer por el candado de la barra de navegación. Con él, los datos se cifran entre el servidor y el usuario, brindando seguridad a la transacción.

Proceso largo

Para finalizar la compra, un proceso rápido ayudará.

Cuando tienes procesos muy largos, llenos de fases, esto desanima e irrita al cliente. Tres o cuatro pasos para finalizar la compra son más que suficientes y se encuentran entre las mejores prácticas para las ventas online.

Registro obligatorio

No es tan común, pero algunos ecommerces requieren que te registres antes de comprar. Esto hace que muchos clientes se den por vencidos, ya que no quieren vincularse antes de tomar una decisión de compra.

Otro cuidado es con el exceso de publicidad, ya que también tiende a ahuyentar a quienes visitan la página.

Mal servicio

No hay nada que irrite más a un cliente que tener un problema con su compra y no poder hablar con nadie.

Lo primero que intentará es el teléfono. Si no lo encuentras, revisa el formulario o el correo electrónico.

Pero, un retraso en la respuesta hará que el comprador se enfade aún más. Por lo tanto, los problemas deben resolverse rápidamente. De lo contrario, la denuncia podría hacerse pública y poner en riesgo su reputación de ecommerce.

Envío caro

Otro factor que inhibe la compra es un flete caro, por encima del practicado en el mercado.

Hay varias experiencias en las que el precio del producto es competitivo, pero el flete ahuyenta al cliente. Por ello, contar con un buen sistema logístico es fundamental para unas buenas ventas online.

Única forma de pago

Una buena tienda online debe ofrecer varias formas de pago, incluida la posibilidad de compras a plazos, siempre que sea posible.

Vale recordar que, en Paraguay, el número de personas que no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito sigue siendo significativo. Así que no descartes las ventas en cuotas.

Falta de información

Para todos los productos que tu ecommerce ofrece online, la información sobre los mismos debe ser lo más clara posible. Esto evitará problemas futuros.

Además, las fotos deben ser de buena calidad, desde diferentes ángulos, y la descripción lo más fiel posible.

Después de todo, no hay mayor vergüenza para un cliente que la sensación de haber sido engañado.

Olvidarse del marketing

Hay quienes creen que para vender online solo hace falta estar en la red. Dulce ilusión…

Más que eso, debe invertir en promocionar su producto, ya sea a través de anuncios, un sitio web o un blog.
Para ello, invierte en contenido y acércate al cliente. La interacción en las redes sociales ayuda a fidelizar a los compradores.

Al crear tu tienda online, crea también una página para tu negocio en Facebook e Instagram y promociona tus productos con una frecuencia definida. Los grupos de WhatsApp, con el permiso del cliente, también pueden ser interesantes para lanzamientos y ofertas.

En conclusión…

Hay errores que pueden interponerse en el camino de sus ventas online. ¡Pero con un poco de ayuda, puede evitar estos errores y aumentar las ventas de tu ecommerce!

Además de poner en práctica nuestras sugerencias, cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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