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El plan de cuotas digital y la reducción del abandono del carrito

Solo quien posee una tienda online sabe lo frustrante que es ver que el cliente mete los productos en el carrito, pero al momento de finalizar la compra… abandona el proceso.

Una encuesta a más de dos mil personas concluyó que el 78% de los encuestados tiene la costumbre de abandonar a las compras en el carrito.

Entonces, ¿tu ecommerce ha pasado por esto? ¿Cómo reducir el abandono del carrito?

Preocupación por la tasa de abandono del carrito

Para ser honesto, cuanto mayor sea el abandono del carrito, menor será la tasa de conversión, lo que significa menos ventas para tu ecommerce.

Lo cierto es que este gran problema se puede convertir en una oportunidad. Pero para eso es necesario averiguar cuáles son los impedimentos y obstáculos que mueven a los clientes a abandonar su carrito. Y luego diseñar estrategias para mitigar la tasa de compras inconclusas.

Uno de los secretos está en diversificarse con nuevos métodos de pago, como los planes de cuotas digitales.

Plan de cuotas digital para reducir el abandono del carrito

Una encuesta indicó que el 29% de los consumidores desistieron de una compra porque no pudieron encontrar el método de pago que querían.

Y siendo realistas, no todo el mundo tiene cuenta bancaria y muchos otros no tienen tarjeta ni límite de crédito. Por eso, es importante que tu ecommerce piense en alternativas para atender a este gran público y así reducir el abandono de compra.

El plan de cuotas digital puede ser precisamente la solución a este problema. Es un método de pago que permite pagar a plazos sin tarjeta de crédito.

El plan de cuotas es un viejo conocido de muchos, pero lo más destacado ahora es por estar en formato digital. Además, el plan de cuotas digital es de fácil acceso, no se requiere cuenta bancaria y las cuotas se pueden pagar hasta en 24 cuotas.

Otra de las ventajas es la garantía que tiene tu ecommerce de que recibirá el dinero de la venta al contado en poco tiempo, independientemente del importe de las cuotas que elija el comprador.

Por tanto, aumentan las posibilidades dentro de la caja de la tienda online, cuyas opciones anteriores se limitaban a tarjetas de crédito y débito, recibos de pago en efectivo o transferencias bancarias.

Consulta algunas ventajas del plan de cuotas digital:

Reciba valor en efectivo sin preocuparse por el incumplimiento

Con los planes de cuotas digitales, el cliente puede dividir el monto de la compra en cuotas que caben en el bolsillo, mientras que tu ecommerce recibe el monto total en pocos días.

De esta forma, tu ecommerce no tiene que preocuparse por la morosidad, ya que toda la gestión del crédito la realiza la fintech responsable de la transacción.

Tarifa cero para tu ecommerce

Las tarjetas de crédito cobran tarifas al empresario por sus usos, mientras que los planes de cuotas digitales están exentos de tarifas.

Con ello, tu ecommerce puede ofrecer condiciones ventajosas que permitan dividir el importe total en cuotas justas para el cliente, vendiendo con mucha más tranquilidad.

Aumento del ticket medio

Los planes de cuotas digitales brindan más poder adquisitivo a una parte relevante de la población paraguaya.

Cuando tu ecommerce ofrece este método de pago, facilita la compra de más productos, aumentando el ticket medio de venta.

Reduce el abandono del carrito de compras

Como mencionamos antes, el abandono de carritos es común. Y uno de los principales motivos es la falta de crédito del cliente o porque tu ecommerce no acepta un método de pago que le resulte ventajoso.

Así, el plan de cuotas digital acaba siendo una solución eficiente tanto para los clientes como para el ecommerce.

Atraer más clientes

Cuando tu ecommerce ofrece planes de cuotas digitales como una opción de pago accesible para los paraguayos que no tienen una cuenta bancaria o que no tienen un límite de tarjeta de crédito, tiene una ventaja competitiva, que naturalmente contribuye a atraer nuevos clientes.

Ofrezca una experiencia de excelencia con los planes de cuotas digitales

Pero no basta con ofrecer el plan de cuotas digital al consumidor y es difícil de usar. ¿Cómo así? Si tu ecommerce añade demasiados pasos al recorrido o no aporta la seguridad necesaria, es difícil que el cliente complete la compra.

Por lo tanto, vale la pena señalar que los planes de cuotas digitales deben mantener una excelente experiencia, ser intuitivos para el usuario, o tu ecommerce correrá el riesgo de ver aumentar el abandono del carrito, en lugar de disminuir.

Concluyendo

Por lo tanto, cuando tu ecommerce invierte en la diversificación con nuevos medios de pago, como los planes de cuotas digitales, facilita el acceso al crédito, empodera a los consumidores, reduce el abandono de compras y aún puede generar numerosos fans para tu marca.

Tu ecommerce debe estar atento a estas tendencias. Al fin y al cabo, tu ecommerce ganará en competitividad y mantendrá una cultura de innovación.

Y para eso, cuenta siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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