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D2C: tendencias para tu ecommerce

¿Alguna vez ha oído hablar de D2C o Direct to Consumer?

D2C caracteriza todos los modelos de negocios de empresas que venden productos directamente al consumidor, sin necesidad de intermediación. Es una estrategia que permite nuevas fuentes de ingresos para tu ecommerce.

Entonces, dale un vistazo en las tendencias D2C para tu ecommerce:

Crecimiento de ventas esenciales de nicho

La pandemia ha cambiado el comportamiento del consumidor. Quienes antes solo compraban en tiendas físicas, hoy prefieren comprar en la comodidad de sus hogares.

Otro punto a destacar es el aumento de la demanda de productos de nichos específicos, como artículos de jardinería, ropa y zapatos cómodos, así como equipos de home office.

Incluso ahora que estamos volviendo a la normalidad, el D2C está aquí para quedarse. Prueba de ello es que la gente les cogió el gusto a las compras online y vio los beneficios y la comodidad que proporciona comprar así.

Logística integrada y fulfillment

Antes, los consumidores veían el envío rápido como un premio. Pero ahora quieres esa comodidad en cada compra que hagas. En el caso de D2C, la logística integrada puede ser la solución ideal para preparar los envíos y llevar el producto al comprador.

El fulfillment es una tendencia para los recién llegados a este modelo de negocio. En este sistema, existe una externalización del servicio de almacenamiento y entrega de stock, garantizando la disponibilidad inmediata del producto para el consumidor esté donde esté.

Humanización de la relación con el consumidor

Incluso quienes compran online valoran una experiencia humanizada y más cercana a la marca.

Cuando un ecommerce D2C es consciente de esto, invertirá en tácticas para personalizar y optimizar la experiencia de compra en línea.

¿Qué se puede hacer? Personalización de los mensajes enviados por correo electrónico, así como la recomendación de productos complementarios. Otra estrategia exitosa es interactuar con los clientes en las redes sociales y canales de venta, así como ofrecer descuentos a los clientes habituales.

Centrarse en el viaje de compra del consumidor

Todo ecommerce debe ser consciente de la importancia de invertir en un excelente recorrido de compra para el consumidor. Al fin y al cabo, en una compra online no hay interacción física con el producto y para muchas personas esto puede ser un obstáculo.

Para ello, además de invertir en fotos de buena calidad, tu ecommerce puede adoptar otros recursos visuales, como la realidad aumentada y los vídeos.

Expansión internacional

¿Alguna vez has considerado trabajar en el mercado internacional? Puede parecer un sueño, pero puede estar cerca de la realidad…

Hay una tendencia a abrirse al mercado internacional y esto se debe a dos factores:

Desarrollo de plataformas de ecommerce para D2C: estas plataformas ofrecen herramientas como pago en diferentes monedas, servicio de logística integrada y calculadora de impuestos.

Compras transfronterizas: son transacciones comerciales que cruzan las fronteras de los países. Por ejemplo, estás en Paraguay y compras un producto que vendrá de China. Así, las compras transfronterizas acercan a los consumidores a los ecommerces D2C de todo el mundo.

Concluyendo

El ecommerce es una excelente manera de expandir su negocio. Pero para tener los resultados deseados, siempre debe estar al tanto de las tendencias.

Y el ecommerce D2C es una tendencia creciente.

Por eso, cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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