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¿Qué quieren comprar los consumidores?

El crecimiento del ecommerce en los últimos años ha traído consigo una explosión de nuevos vendedores y nuevas marcas. Pero también dio lugar a una nueva generación de consumidores cada vez más exigentes.

Con eso en mente, cuando tu ecommerce conoce las preferencias de los consumidores, puede utilizar mejor la información y mejorar las estrategias de venta.

Utilizar la información como una herramienta esencial

En el mundo online, leer y predecir las necesidades de los clientes brinda la posibilidad de procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Esto significa que es posible no solo comprender las necesidades, sino también los deseos de los clientes, cuando lo expresan. Y esto le da una gran ventaja a tu ecommerce, que no tiene que pensar demasiado en qué productos vender y cómo ofrecerlos.

Conoce las palabras clave

El mejor indicador del deseo son las palabras que usamos para expresar lo que queremos. Y en un ecommerce, buena parte de las necesidades de los clientes se expresan a través de las búsquedas que realizan y las palabras clave que utilizan.

¿Quieres un ejemplo? Supongamos que un consumidor quiere un nuevo auricular con bluetooth, es probable que escriba las palabras auricular o auricular con bluetooth en los motores de búsqueda. Así tu ecommerce puede saber cuál es el deseo de ese cliente en cuestión.

Cuando conoces y analizas las palabras clave y su volumen de búsqueda, tu ecommerce sabe cuáles son las necesidades de los consumidores y cómo interpretarlas.

Siga las tendencias y analice los productos más vendidos

Es un hecho: las tendencias están directamente relacionadas con las palabras clave. ¡Esto incluye todo, desde moda hasta series! Por tanto, para reconocer tendencias es necesario saber leer e interpretar el contexto.

Por eso, tu ecommerce debe estar al tanto de las tendencias y ajustar tus campañas en consecuencia. Después de todo, esta práctica le permitirá a tu ecommerce comprender los intereses y necesidades de los consumidores.

Otro punto importante es analizar cuáles son los productos más vendidos en un nicho, categoría o mercado y compararlos con las palabras clave más buscadas. Hacerlo permitirá que tu ecommerce conozca las características de las decisiones de los consumidores.

¿Cómo alinearse con los intereses del consumidor?

Una vez que tu ecommerce conoce las preferencias de los consumidores, debe usar esta información para mejorar las estrategias de ventas y alinearse lo más posible con sus deseos y necesidades.

Vea algunas formas en que tu ecommerce puede hacer esto:

Incluya sus palabras clave en los anuncios de productos

Esta tarea es una acción estratégica fundamental. Esto se debe a que requiere de un análisis, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento de los productos en la búsqueda y permite a los clientes encontrar más fácilmente el producto que ofrece tu ecommerce.

Vamos por un ejemplo. Digamos que tu ecommerce vende accesorios electrónicos en Mercado Libre. Y en la investigación se dio cuenta de que los auriculares inalámbricos son los más buscados. Por lo que sería prudente que tu ecommerce pusiera estas palabras clave en los títulos de tus anuncios.

Encontrar demandas y oportunidades insatisfechas

Una sabia acción es cruzar y analizar los datos de los productos más buscados y más comprados. Después de todo, esta información se utilizará para encontrar demandas insatisfechas. En otras palabras, serían productos que los usuarios buscan y no encuentran.

Además, también ayudará a tu ecommerce a detectar nichos o categorías con mucha demanda, pero que cuentan con pocos vendedores, resultando una oportunidad de rentabilidad para tu ecommerce.

Al fin y al cabo, es un mercado con demanda creciente y baja competitividad. Y así, tu ecommerce podrá controlar mejor la oferta sin tener que explorar demasiado la competencia de precios.

Analizar la oferta de la competencia

Es fundamental que tu ecommerce observe siempre a otros vendedores. Después de todo, no servirá de nada encontrar demandas insatisfechas o usar palabras clave en los anuncios si no crea estrategias que superen a la competencia.

Saber qué hacen otros ecommerces ayudará a tu ecommerce a entender por qué los consumidores eligen estos productos y qué puedes hacer para mejorar tu oferta y así cumplir su deseo, atrayéndolos a tu ecommerce.

En conclusión…

Si tuviéramos que resumirlo en una frase, sería: ¡analiza los datos de tu ecommerce!

Los ecommerces exitosos tienen información disponible y hacen un buen uso de ella. Después de todo, vender sin información es un juego de azar.

¡No dejes tu ecommerce a la suerte!

Cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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