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TikTok: ¿Cómo tu ecommerce puede sacarle partido?
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TikTok: ¿Cómo tu ecommerce puede sacarle partido?

TikTok es la aplicación de más rápido crecimiento en el mundo e influye incluso en otras redes sociales. Pensándolo bien, ¿cómo tu ecommerce puede aprovechar el TikTok y vender más?

TikTok como plataforma de ventas

TikTok no es solo una plataforma de videos para divertirse, se ha convertido en un punto de referencia y búsqueda de productos. La investigación muestra que la mayoría de las personas prefieren buscar productos en TikTok que en Google.

Además, el proceso de compra ya se está “tiktoknizando”, ya que Mercado Libre anunció una funcionalidad “a la TikTok” en el evento anual de Mercado MercadoLibre, el Meli XP.

Entonces, ¿cómo puede tu ecommerce utilizar TikTok en tu beneficio?

Sea creativo

TikTok es conocido por sus videos cortos y divertidos, así que tenlo en cuenta al crear el contenido para tu ecommerce.

Puede comenzar creando videos con tutoriales y demostraciones de productos. Y si necesita inspiración, use la pestaña “Descubrir” de la aplicación y vea el contenido más reciente.

Además, comparte videos de TikTok en otras plataformas. De esa manera, tu audiencia crecerá aún más.

Asociarse con personas influyentes

TikTok tiene varios influencers digitales, al igual que otras redes sociales. Por eso, es recomendable que tu ecommerce se asocie con ellos, para que creen contenido para promocionar tus productos y servicios.

El principal objetivo de estas asociaciones es llegar a más personas, pero también a un público más específico que tiene el potencial de convertirse en tu cliente.

Así que, a la hora de elegir al influencer, elige el que encaje con tu ecommerce, que comparta los mismos valores, etc.

Invertir en anuncios

Para que tu ecommerce pueda publicitar necesitas crear una cuenta TikTok Business, introducir los datos de tu empresa y los objetivos que pretende alcanzar tu ecommerce con los anuncios.

Después de que se apruebe el registro, tu ecommerce puede usar TikTok Business para crear campañas promocionales, definir el público objetivo, las metas y el presupuesto.

Esté atento a las trends

Trends es una expresión utilizada para designar tendencias en TikTok. En otras palabras, son los tipos de videos los que son el éxito del momento.

El hecho de que una trends sea exitosa no significa que lo será para tu audiencia. Por eso, es importante conocer tu público objetivo y tener definido a quién quiere llegar tu ecommerce.

Y recuerda siempre probar. Analice la cantidad de vistas del video y tu perfil, la cantidad de me gusta, compartidos y comentarios. Teniendo estos resultados, tu ecommerce sabrá si el contenido está llamando la atención de los seguidores o no.

Ser constante

No sirve de nada crear un perfil de TikTok y crear contenido de vez en cuando. Tu ecommerce necesita ser constante. Para esto, puede ser útil preparar un cronograma de publicación.

Por supuesto, no hay una regla sobre la cantidad de publicaciones, pero lo ideal sería que tu ecommerce construya contenido de 3 a 4 veces por semana.

En conclusión…

TikTok es una plataforma liviana, divertida, sin correcto e incorrecto. Por lo tanto, ¡tu ecommerce debe usar y abusar de la creatividad!

¡Cree videos y vea lo que su audiencia disfruta viendo!

Y cuenta siempre con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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