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¿Cómo utilizar el marketing de influencia en tu ecommerce?

Esta es una expresión que está en auge: el marketing de influencia. Pero ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo utilizar el marketing de influencia en tu ecommerce?

¿Qué es el marketing de influencia?

El marketing de influencia no es más que una estrategia de utilizar a alguien famoso para influir en la compra de un producto o servicio en particular.

Se usó mucho antes de que aparecieran Instagram, YouTube y TikTok. Pero antes, el marketing de influencia se usaba de otra manera. Por ejemplo, ver a una celebridad estampada en una caja de tinte para el cabello.

Pero a medida que todo entró en la era digital, también lo hizo el marketing de influencia. Por eso, ahora los ecommerce utilizan influencers para usar o recomendar un determinado producto. Esto induce a los clientes a querer comprar ese mismo producto también.

Pero cualquiera que piense que esto solo se aplica a personas reales está equivocado. ¡Los personajes ficticios también cuentan! Y entre estos podemos mencionar dibujos animados y personajes de películas.

¿Todavía no está convencido? Sin problema. Echa un vistazo a los resultados de algunas investigaciones:

  • El 66 % de los consumidores recuerda más las campañas dirigidas por personas influyentes que los anuncios tradicionales.
  • 74% de los consumidores prefieren contenidos informativos. Y esto incluye reseñas y acciones de influencers.
  • El 76% de los consumidores ya han comprado un producto después de ver la recomendación de un influencer.
  • El 86,5 % de los ecommerces afirman que trabajar con influencers genera más beneficios que cualquier otro tipo de comunicación digital.

Estos números se pueden explicar de dos maneras. Una es que la pandemia influenció a muchas personas a trabajar en internet con la producción de contenidos. Y la otra es que, con la llegada de la Generación Z al mercado laboral, buscan producir contenido sobre sus pasiones y ganar dinero con ello.

¿Cómo utilizar el marketing de influencia a favor de tu ecommerce?

El primer paso es preparar tu ecommerce para recibir clientes. Puede sonar extraño, pero es verdad. Imagina que tu ecommerce se cae por un enorme aumento en el volumen de accesos, o que tu stock se agota rápidamente, o que el servicio de atención al cliente es lento por el aumento de la demanda.

Es bueno analizar estas posibilidades porque sí, las acciones aumentarán el tráfico de tu ecommerce y también las ventas. Por ello, es necesario garantizar buenas experiencias para estos nuevos clientes.

Entonces, antes que nada, comience a planificar, incluso con estimaciones de retorno realistas. Al hacerlo, dejas tu ecommerce listo para recibir nuevos clientes.

Solo después de que tu ecommerce haya organizado todos los procesos internos podrás pasar a acciones prácticas de marketing de influencia.

Veamos algunos:

Invierte en reseñas

¿Reseñas y marketing de influencia? ¡Sí! Eso es porque cada consumidor es un influenciador potencial. Después de todo, tuvo experiencia de consumo real y puede indicar el servicio o producto porque ya lo conoce.

Cuando tu ecommerce invierte en reseñas, el resultado llega. Las investigaciones indican que el 92% de los compradores confían más en las reseñas que en los anuncios, y el 70% dijo que confía incluso en las reseñas de personas que no conocen.

Esto demuestra que otros clientes siempre están atentos para saber si vale la pena comprar un determinado producto o servicio. Y lo bueno de esta estrategia es que tu ecommerce no gasta mucho. ¡Después de todo, los consumidores satisfechos serán sus influenciadores!

Asociarse con personas influyentes

Por más que una persona tenga una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, esto no significa que sea el influencer adecuado para tu ecommerce. Entonces, trate de asociarse con personalidades de tu nicho.

¿Quieres un ejemplo? Pongamos que tu ecommerce se especializa en productos veganos. No sería muy acertado contratar a un influencer conocido por frecuentar churrasquerías… Esto no le daría credibilidad a tu ecommerce.

Por lo tanto, el primer paso es estudiar el comportamiento del consumidor e identificar influenciadores relevantes para tu nicho. ¿Y qué opinas de asociarte con microinfluencers? ¡Estos creadores de contenido más pequeños pueden dirigirse a audiencias muy específicas!

Medir los resultados

¿Cuáles son los objetivos de tu ecommerce al adoptar el marketing de influencia? ¿Es para aumentar el tráfico, las ventas o el conocimiento de la marca?

Independientemente del objetivo, es fundamental medir los resultados para evaluar el éxito de las acciones. Hacer este balance ayuda a dirigir las otras estrategias.

Una sugerencia sería crear cupones de descuento o regalos para cada influencer. Esto facilita que tu ecommerce evalúe la cantidad de consumidores que realmente compran después de cada referencia y ver quién está ayudando a tu ecommerce.

Concluyendo

¡El marketing de influencia está en alza! Y es una gran estrategia para aumentar las ventas y generar notoriedad de tu ecommerce.

Pero recuerda que no son solo los famosos quien tiene el poder de influencia. ¡Aprovecha el poder que tiene tu propio consumidor!

Así que haz un buen uso de las reseñas.

¡Y en todo momento cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola!

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