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Conversational commerce: una nueva tendencia para tu ecommerce

¿Has oído hablar del conversational commerce? También conocido como comercio conversacional, es una estrategia basada en la interacción instantánea entre consumidores y empresas. Pero no hablamos de comunicación básica, sino de asegurar la comunicación en tiempo real para mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo poner en práctica el conversational commerce? Echa un vistazo en nuestros consejos:

¿Qué es el conversational commerce?

Como mencionamos anteriormente, el conversational commerce es la comunicación en tiempo real entre empresas y consumidores.

Es una oportunidad para que los consumidores aclaren sus dudas, negocien condiciones de pago, completen la compra, cancelen pedidos e incluso presenten reclamos.

De esta forma, tu ecommerce ofrece un servicio personalizado y enfocado a las necesidades de los consumidores. ¡Y esa agilidad en las respuestas marca la diferencia en las ventas!

¿Cuáles son las ventajas del conversational commerce?

¿Qué crees que prefiere un cliente: enviar un correo electronico a tu ecommerce y esperar unos tres días para recibir una respuesta? ¿O chatear vía chat en tiempo real?

Creo que ya sabes qué respuesta se elegirá… Esto muestra cómo el conversational commerce puede ayudar a tu ecommerce.

Sin mencionar que este contacto cercano y dinámico permite un servicio más personalizado. Y eso es otra cosa que a los clientes les encanta.

¿Cómo implementar el conversational commerce?

Repitamos lo básico: se requiere planificación antes de implementar el conversational commerce. De nada sirve ofrecer atención vía WhatsApp y dejar al cliente esperando la respuesta.

Por eso, nuestro consejo es: pon por escrito las metas, estrategias, métricas y objetivos. Así tu ecommerce podrá estimar la demanda de servicios y preparar equipos para atender a los clientes.

Identifique los canales de comunicación preferidos de sus clientes

Si tus clientes no usan Facebook, no tiene mucho sentido que tu ecommerce ofrezca atención al cliente allí…

Este fue solo un ejemplo, para mostrar la importancia de estudiar el comportamiento de tu consumidor. Así podrás identificar los canales de comunicación que más utiliza y optimizar el servicio.

Invertir en tecnologías

Antes de ofrecer soporte por chat, tu ecommerce necesita soluciones especializadas para ello. Por lo tanto, es recomendable investigar las funciones de las principales herramientas disponibles en el mercado.

Invierte en herramientas que permitan la integración de datos para centralizar todo en el CRM de la empresa. Así, el responsable de la atención de WhatsApp puede tener acceso a contactos anteriores realizados en otros canales, como redes sociales, correo electrónico, sitios de denuncia, etc.

Proporcionar iconos de servicio en las páginas

¿Conoces esas pequeñas ventanas de chat que aparecen tan pronto como ingresas a un sitio web? Eso es lo que tu ecommerce debería considerar hacer.

Después de todo, le muestran a su cliente que su equipo está allí, dispuesto a ayudarlo si necesita ayuda.

Pero realice pruebas de diseño para identificar cuál será la mejor posición para los íconos de atención. Ciertamente, no desea que se interpongan en el proceso de compra del cliente.

Monitorear los resultados

Tu ecommerce ha elegido los canales de atención y es necesario monitorizarlos para comprobar que están siendo efectivos.

Con estos números, tu ecommerce puede corregir errores y mejorar la estrategia.

Concluyendo

El propósito del conversational commerce es mejorar la experiencia del cliente ofreciendo interacciones en tiempo real.

Cuando se agiliza la atención y se ofrece un soporte personalizado y cercano, se produce una mejora en las ventas y la fidelización de los clientes.

Pero recuerda que es importante para tu e-commerce hacer una planificación detallada, invertir en tecnologías y estar pendiente de los resultados.

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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