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Prepare tu ecommerce para el crecimiento

A diferencia de muchas industrias, el mercado online tiene mucho que celebrar. La zona viene mostrando buenos resultados en los últimos años.

Pensándolo bien, ¿cómo puedes preparar tu ecommerce para el crecimiento?

El crecimiento del comercio electrónico en 2023

En primer lugar, veamos las perspectivas de crecimiento para este año.

La proyección de ABComm Forekast calcula que el crecimiento del comercio electrónico será de 36,7 mil millones de dólares. El ticket medio puede subir a 100 dólares por compra, mientras que habrá 395,1 millones de pedidos y 87,8 millones de compradores.

En otras palabras, ¡2023 será el año de la atención plena a los compradores! Por eso tu ecommerce necesita estar preparado para este crecimiento.

¿Qué necesita tu e-commerce para ser innovador?

Los estudios muestran que el 80 % de los consumidores de entre 25 y 40 años informan hacer compras en línea. Por lo tanto, optimizar tu sitio web para satisfacer las prioridades e intereses de estos compradores más jóvenes puede ayudar a que tu ecommerce crezca.

Pero esa es solo una forma de hacer crecer tu ecommerce. Mira otros consejos:

Búsquedas de voz

Los parlantes inteligentes se utilizan cada vez más para completar tareas. Los datos recopilados muestran que el 72% de los propietarios de parlantes inteligentes informan que los usan todos los días.

Este enfoque de las compras diarias se está volviendo cada vez más popular. Esto se debe a que el servicio permite a los compradores agregar y eliminar elementos de su lista de compras mediante comandos de voz.

Por lo tanto, tu ecommerce debe optimizar las palabras clave y el contenido para las búsquedas de voz realizadas a través de estos dispositivos.

Comercio visual y vídeo

Seamos realistas, las fotos estáticas de productos ya no son suficientes para complacer a los clientes.

Después de todo, quieren explorar el producto en profundidad y detalle. Por lo tanto, proporcione videos, reseñas y contenido interactivo sobre tus productos. Y una de las formas de hacerlo es a través de la live commerce.

Realidad aumentada y realidad virtual

Desafortunadamente, las compras online limitan, en parte, la capacidad del cliente para evaluar e interactuar con el producto antes de la compra. Por eso la imagen y el vídeo se han convertido en imprescindibles en las ventas.

Aun así, no reemplaza al 100% la interacción con muchos productos de primera mano. Como tal, las realidades virtual y aumentada pueden proporcionar un nivel imposible de compromiso con el consumidor online. La multitud de aplicaciones de estas tecnologías ofrece una gran oportunidad para que tu ecommerce aumente el nivel de la experiencia de compra.

Chatbots

Los chatbots son robots capaces de guiar a los clientes durante la búsqueda de productos, dirigiéndolos a la página correcta, ayudando con las preguntas frecuentes y mitigando posibles frustraciones.

Por lo tanto, los datos de conversaciones reales se pueden usar para mejorar la experiencia de compra en general. Es seguro decir que este tipo de asistencia virtual puede complementar el servicio al cliente y reducir los gastos generales.

Personalización

Desafortunadamente, para muchos ecommerces, los clientes pueden verse como filas o columnas en una base de datos. Pero eso no es cierto. Recuerde siempre que incluso en un entorno online, tus clientes son personas.

Por eso, tu ecommerce debe ofrecer una experiencia personalizada en el proceso de compra. ¿Cómo puedes hacer esto?

Una forma es sorprendiendo la entrega. Sabemos que la entrega es un paso necesario. Pero ¿cuándo fue la última vez que tu ecommerce innovó en la entrega? Puede ser con tarjeta, hoja adhesiva, foto, usa tu imaginación y ¡sorprende!

Concluyendo…

No es hoy que el ecommerce está en constante crecimiento. Pero para que tu ecommerce sienta estos efectos positivos, debes estar preparado.

¡Pon en práctica nuestras sugerencias y destaca sobre la competencia!

Y recuerda que en todo momento puedes contar con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola.

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