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Community Commerce: ¡aplica esta estrategia a tu ecommerce!

¿Has oído hablar alguna vez del Community Commerce? Tal vez sí, pero tal vez todavía no…

Pero te habrás dado cuenta de que cuando una celebridad de internet aparece en las redes sociales vistiendo algo, esa prenda se convierte en un éxito de ventas. Por eso estamos seguros de que el marketing de influencers funciona. Pero ¿qué tiene esto que ver con el Community Commerce?

¿Qué es Community Commerce?

El Community Commerce o comercio electrónico comunitario se caracteriza por ser una extensión del Social Commerce, siendo una forma de comercio que se realiza en las redes sociales, especialmente en TikTok, y utiliza el famoso marketing boca a boca guiado por el creador del contenido.

En otras palabras, Community Commerce se caracteriza por crear contenido divertido, orgánico y auténtico que muestra productos y marcas. Así, el Community Commerce se basa en tres elementos: contenido, comunidad y comercio.

O sea, la estrategia utiliza el poder de influencia de las comunidades en línea para viralizar el contenido, aprovechando tanto las marcas como los productos y los servicios.

Por tanto, podemos decir que el Community Commerce implica utilizar todo el potencial de segmentación, viralización y engagement de las redes sociales para promocionar productos y vender.

¿Cuál es la importancia del Community Commerce para tu ecommerce?

La pura verdad es que el Community Commerce es tendencia. De hecho, si tu ecommerce ignora esta estrategia, puede perder varias oportunidades de negocio.

Para darle una idea, TikTok incluso encuestó a los usuarios para evaluar cómo las plataformas de redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Los datos revelan que:

  • 72 % considera que el contenido de los principales creadores es más interesante que las publicaciones de celebridades
  • 72% valora la comodidad de comprar en la plataforma
  • 73% dice que el contenido de influencers los inspiró a probar un nuevo producto
  • 75% disfruta aprendiendo sobre nuevos productos
  • 76% de los clientes dicen que encuentran información útil sobre productos y marcas en la red social
  • 78% de los consumidores ya han descubierto nuevos productos viendo videos en TikTok
  • 78% de los consumidores están dispuestos a comprar a través de las redes sociales.

¿Cómo utilizar Community Commerce para potenciar tu ecommerce?

Ya ha notado que hay varias ventajas al usar Community Commerce. Entonces, ¿cómo utilizar esta estrategia en tu ecommerce?

Puede parecer repetitivo, pero el primer paso es la planificación. Esto se debe a que tu ecommerce debe definir metas, objetivos, métricas, estudiar el comportamiento de tu audiencia, encontrar los mejores formatos de contenido, identificar a los influencers más importantes para tu nicho, etc.

Mira cómo tu ecommerce puede hacer esto:

Aproveche el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario son todas las publicaciones orgánicas sobre tu producto en Internet. Un ejemplo clásico de esto es cuando un consumidor descubre algo revolucionario y publica un video divertido en TikTok.

Aprovechar este tipo de post es muy interesante porque no requiere una inversión importante. Además, este contenido orgánico tiende a generar más confianza en comparación con #publis. Por lo tanto, el potencial de conversión de contenido también es mayor.

Crea contenido divertido y original

Sabemos que TikTok se ha convertido en una herramienta importante para los negocios. Pero es importante recordar que la red social se utiliza principalmente para el entretenimiento.

Por lo tanto, es esencial que tu contenido publicado allí sea relajado. Eso es lo que marcará la diferencia en el compromiso.

Es decir, si quieres llamar la atención de los usuarios, tu ecommerce debe crear contenido creativo y divertido. Por cierto, asuntos aún más serios también pueden abordarse con esta estrategia. El secreto es siempre dar cierta ligereza a los contenidos.

Lanzar desafíos en TikTok

Es posible que ya hayas notado que los videos que más se viralizan en las redes sociales son los desafíos. Esto se debe a que el propósito de los desafíos es alentar a otros usuarios a producir contenido similar y publicarlo en sus respectivos perfiles.

Entonces, ¿qué hay de usar el hashtag único de tu marca? Pongamos un ejemplo. Pongamos que tu ecommerce sea de vestidos de fiesta. Puedes hacer un desafío de producción antes y después.

De todos modos, si usas tu imaginación las oportunidades son diversas.

Asociarse con creadores de contenido influyentes

Es un hecho que los usuarios comunes ejercen muy bien su poder de influencia, pero los creadores de contenido famosos pueden aprovechar aún más las estrategias de Community Commerce.

Esto se debe a que cuando ven a un influencer realizando un desafío, otros usuarios pueden unirse a la ola para viralizar el contenido.

Por ello, algunos creadores de contenido se convierten en un referente en su nicho y logran influir en comunidades afines. Precisamente por eso, vale la pena que tu ecommerce invierta en alianzas con ellos.

Pero no te centres solo en el número de seguidores. Después de todo, el algoritmo de TikTok considera como relevante la entrega de contenido alineado con los intereses de los usuarios en función de los me gusta, los videos más vistos, compartidos, etc., incluso más que la cantidad de seguidores.

Pensándolo bien, puedes trabajar con microinfluencers y tener resultados muy expresivos.

Concluyendo…

Community Commerce es una estrategia enfocada a la creación de contenido en comunidades digitales con fines comerciales, siendo TikTok la principal plataforma de difusión.

Por lo tanto, tu ecommerce debe considerar crear contenido autoral y divertido para atraer al público, volverse viral y, por supuesto, ¡convertir ventas!

¡Y en todo momento, cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola!

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