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Optimice la estrategia SEO de tu ecommerce

Todo emprendedor quiere que su ecommerce tenga éxito. Pero para lograr esto necesitas optimización SEO.

Entonces, ¿cómo puede tu ecommerce optimizar la estrategia SEO?

Mejorar la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web es un punto crítico para el éxito de tu ecommerce. Después de todo, los clientes esperan que tu sitio web se cargue rápidamente. Si esto no sucede, es común que abandonen el sitio y se vayan a otro más rápido.

Por eso, es fundamental estar al tanto de la velocidad de tu ecommerce. Empieza por optimizar las imágenes para que no sean demasiado pesadas.

También es bueno usar una plataforma de alojamiento que ofrezca servidores confiables y rápidos. Otro consejo es utilizar técnicas de almacenamiento en caché para almacenar páginas estáticas y acelerar la carga del sitio web.

Optimizar descripciones de productos

Las descripciones de productos son fundamentales en tu ecommerce. Porque ayudan a los clientes a conocer los detalles del producto. Pero también son importantes para el SEO.

Pero para lograr este objetivo, deberá utilizar palabras clave relevantes. Otra sugerencia es escribir descripciones informativas y detalladas.

Invierte en contenido de calidad

El contenido es algo que influye mucho en el SEO de tu ecommerce. Después de todo, los motores de búsqueda valoran los sitios web que ofrecen contenido de calidad a los clientes.

Sin mencionar que el contenido es una forma de atraer nuevos clientes.

Pero para poder crear contenido de calidad, deberá comprender las necesidades y expectativas de sus clientes.

Además, crea contenido original. No copiar de otros sitios web. Si lo hace, podría afectar la credibilidad de tu ecommerce.

Realizar investigación de palabras clave

Otro pilar de la estrategia SEO es la investigación de palabras clave.

Las palabras clave son aquellas expresiones que los clientes utilizan para buscar servicios y productos. Cuando tu ecommerce identifique las palabras clave más relevantes, podrá optimizar el sitio web y atraer más tráfico orgánico.

Para realizar una investigación de palabras clave efectiva, enumere las palabras que cree que los clientes usan para buscar sus productos. Después de eso, puede usar herramientas de palabras clave para identificar otras palabras clave relevantes.

Pero recuerde que las palabras clave genéricas y populares dificultan su clasificación en los motores de búsqueda, ya que pueden tener mucha competencia. Por otro lado, las palabras clave muy específicas suelen tener un volumen de búsqueda muy bajo.

Concluyendo

No basta con invertir en optimización SEO una sola vez y dar por hecho el trabajo. Es una estrategia continua que requiere esfuerzo y dedicación.

¡Por lo tanto, ponga en práctica los consejos dados y aumente la visibilidad de tu sitio web!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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