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ecommerce del futuro: ¿qué esperar?
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ecommerce del futuro: ¿qué esperar?

Hasta hace unos años, el ecommerce parecía algo futurista… Pero hoy en día es la realidad de la mayoría de las empresas. Pero como sabemos, siempre hay que mantenerse al día con las tendencias.

Con eso en mente, ¿qué se puede esperar del ecommerce del futuro?

Echa un vistazo:

Social commerce

No es nuevo que las redes sociales sean un poderoso aliado para el ecommerce. Es por eso que el social commerce ha ido tomando cada vez más fuerza.

Al fin y al cabo, las redes sociales son canales de atracción y comunicación con el consumidor.

La investigación muestra que las compras realizadas a través de las redes sociales aumentaron del 22% al 35% solo en el último año. Y lo más destacado es Instagram, con el 87% de las ventas, seguido de Facebook con el 46% de las ventas.

Pero, ¿por qué considerar usar el social commerce?

Las redes sociales acercan al consumidor a tu ecommerce. Entonces, ¡piense en una estrategia y use las redes sociales a tu favor!

En este sentido, invierta en anuncios patrocinados, publicaciones orgánicas y otros contenidos que interactúen con el consumidor.

¡Pero recuerda que las redes sociales requieren una interacción continua! Por lo tanto, no descuides este canal y presta atención a la atención al cliente, ya que esto te permitirá captar más clientes.

¡Solo así podrás utilizar las redes sociales a favor de tu ecommerce!

Community commerce

El community commerce es un concepto que cada vez cobra más fuerza en el universo online. Está muy ligado al marketing de influencia y cómo este tipo de contenido afecta a las ventas.

En otras palabras, el community commerce parte de la premisa de acercar a la gente a hablar de tu servicio, producto o marca, sin dar esa idea formal de publicidad.

Y es en este detalle donde reside el secreto: el community commerce lo utiliza gente común y corriente y cuál fue su experiencia con tu ecommerce.

Por tanto, la base del community commerce es crear una comunidad de consumidores fieles a una marca o producto y que espontánea y voluntariamente promocionan estos productos.

Por lo tanto, tu ecommerce debe comenzar a pensar en estrategias sobre cómo crear una comunidad que sea leal a su marca.

Mobile commerce

Seamos realistas: ¡prácticamente hay más smartphones que personas! Y esta no es una metáfora creada por mí… ¡Esto está confirmado por la investigación!

Uno de ellos realizado en 2021 reveló que había 214 millones de brasileños y, por otro lado, hay 242 millones de teléfonos inteligentes en uso en Brasil.

Pensándolo bien, ¿cómo puede destacar tu e-commerce?

El móvil está cada vez más presente en el día a día de las personas. Y con eso, las facilidades de las compras online también.

Por ello, muchas empresas se están dando cuenta de la necesidad de transformar la experiencia en sus ecommerce, haciéndolas adaptables al entorno móvil.

Por eso es tan importante que tu sitio web sea compatible y permita una experiencia de compra en un teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo. Es decir, desarrollar interfaces específicas para el acceso a través de dispositivos móviles. Hacerlo es esencial para un buen desempeño de ventas.

Una de las grandes ventajas del mobile commerce es ser más competitivo. Después de todo, tu ecommerce está literalmente en la palma de la mano de sus clientes. Y eso aumenta las probabilidades de aumentar las ventas.

Entonces, ¿tu tienda online está presente en la palma de la mano de tus clientes?

Concluyendo…

Como hemos visto, la tendencia del ecommerce del futuro es priorizar las relaciones con los clientes, crear comunidades leales a tu marca y promover una buena experiencia móvil.

¿Tu ecommerce quiere estar en el futuro?

¡Para ello, cuente con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola!

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