Conecte-se conosco

e-commerce

Inteligencia artificial en el ecommerce: una gran apuesta

Con cada día que pasa vemos cuánta tecnología está presente. ¡Y eso incluye la experiencia de compra del cliente!

Después de todo, lo más destacado de la inteligencia artificial (IA) es la personalización del cliente y la reducción de precios para el consumidor.

Pero, ¿cómo puede la IA beneficiar a tu ecommerce?

Echa un vistazo:

IA como herramienta de personalización del cliente

La situación a la que se enfrenta tu ecommerce es tratar con tres generaciones diferentes: Y, Z y Alpha. En otras palabras, esto significa que cada uno de ellos tiene características diferentes a la hora de consumir.

Por eso, tu ecommerce necesita crear estrategias de venta personalizadas. Y para eso, necesitas invertir en herramientas que identifiquen quién es tu cliente.

Al fin y al cabo, cuando conoces al cliente, te permite conocer sus necesidades y preferencias, siendo fundamental para una estrategia de marketing.

Y en ese sentido la IA lo hace muy bien.

Es por eso que tu ecommerce debería considerar invertir en IA pronto. Pues el ecommerce que no atienda a la necesidad de personalización se verá perjudicado por la competencia que será más cualificada…

IA en el proceso logístico

La IA en el proceso logístico es una solución que se anticipa a las demandas estacionales y evita la malversación o el exceso de mercadería en stock, por mencionar solo un ejemplo.

En la práctica, la IA permite que tu ecommerce sepa qué productos se venden más en determinadas fechas. Y esta información sirve de apoyo para la toma de decisiones en relación al abastecimiento, control de stocks, etc.

Reducción de precio para el consumidor final

Quizás se esté preguntando: ¿cómo puede la IA ajustar y reducir los precios?

La respuesta está ligada al poder de procesamiento de algoritmos capaces de identificar público y demandas por periodo.

En otras palabras, es la combinación de estos dos factores. Y es por eso que tu ecommerce puede reducir de forma segura y asertiva el precio de un determinado producto.

En este escenario pospandemia, donde la inflación está presente, la gente está recortando gastos. Por eso, es importante que tu ecommerce preste atención a las estrategias de precios para vender, fidelizar y captar nuevos clientes.

Y en este sentido, un método que siempre ayuda es la acción de marketing promocional, en la que tu ecommerce cambia los precios de determinados productos en periodos estratégicos del año.

Después de todo, ¡las promociones siempre son bienvenidas!

Concluyendo…

¡La IA es un recurso valioso para tu ecommerce!

Pero para eso, tu ecommerce debe saber utilizar esta herramienta.

Cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

¿Por qué tu ecommerce debería implementar el chat online en el checkout?

tienda en línea

Acciones que llevan tu ecommerce a las mejores posiciones online

e-commerce

Tendencias SEO para tu ecommerce

e-commerce

¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista en 2024?

e-commerce