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Consejos de venta

Por qué tu ecommerce debería considerar estar en un marketplace

Sabemos que cada vez es mayor la competencia en el entorno online. Con eso en mente, llevar tu ecommerce a un marketplace puede ser una excelente estrategia.

¿Qué tan importante es tener tu ecommerce en los principales marketplaces?

Cuando tu ecommerce está en los principales marketplaces, tiene varios beneficios.

Una de ellas es tener más visibilidad. Después de todo, la cantidad de accesos a un marketplace es grande. Y con ello tu ecommerce podrá llegar a un mayor número de clientes, aumentando el volumen de ventas.

Pero no se detiene allí. Consulta más ventajas para que tu ecommerce esté en un marketplace:

Visibilidad y credibilidad

Como mencionamos antes, los marketplaces más grandes tienen una gran audiencia y clientes leales.

Por tanto, los ecommerce se benefician de esta reputación, consiguiendo atraer la atención de estos consumidores.

Gran oportunidad de venta

Los marketplaces ofrecen buenas y excelentes oportunidades de conversión de ventas para ecommerces de todos los tamaños.

Como los marketplaces son muy populares y hay una gran demanda dentro de ellos, es fácil que algunos de estos pedidos se dirijan a tiendas asociadas.

Madurez de la plataforma

Puede parecer extraño, pero lo cierto es que el marketplace es una plataforma de ventas muy madura, con alta inversión en marketing, seguridad y tecnología, así como métodos de pago diferenciados.

Y es precisamente por eso que tu ecommerce puede empezar a vender tus productos rápidamente. Al fin y al cabo, tu ecommerce tiene toda esta estructura online.

Costo x retorno

Otra gran ventaja de los marketplaces es que no hay inversión inicial, por lo que todo el coste está relacionado con el retorno que tiene tu ecommerce sobre los pedidos aprobados.

Eso sin contar que tu ecommerce no necesitará invertir en testes, constantes ajustes y marketing…

Asistencia en operaciones y ventas

Muchos marketplaces ofrecen ayuda. Entre ellos se encuentran la logística de entrega y cumplimiento, herramientas para anuncios patrocinados dentro y fuera de la plataforma, crédito para invertir en el negocio, integradores para optimizar el control operativo, etc.

Posibilidad de crecimiento

Algunos marketplaces incluso ofrecen capacitación para que los ecommerces aprendan a usar bien la plataforma, así como también brindan consejos de ventas, cómo ser más competitivos y desarrollar mejor sus negocios.

El objetivo siempre es ayudar a que tu ecommerce crezca y venda más.

Ventaja para el cliente

Sinceramente, las ventajas no son solo para los ecommerces, pero también para los clientes. Al fin y al cabo, cuentan con la seguridad de una gran plataforma, con opciones de envío, variada disponibilidad de pago, entre otros.

¿Cómo empezar?

En primer lugar, es necesario evaluar qué productos publicitará tu ecommerce en el marketplace, además de tratar siempre de estar al tanto de las tendencias del mercado.

Asimismo, será de gran importancia analizar otros negocios exitosos. Así, tu ecommerce podrá ver qué estrategias utilizaron, qué información proporcionaron a los clientes, cómo se comunicaron con ellos, etc.

Y por supuesto, contar en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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