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Fases del ecommerce: ¿sabes cuáles son?

Todo ecommerce pasa por etapas importantes. Pero algunos empresarios no entienden esto del todo y se sienten frustrados cuando no obtienen los resultados que esperaban.

Saber que el ecommerce pasará por fases te ayudará con esos momentos cuando lleguen. Además, entender los puntos principales para ganar diferenciales y lograr una mejor experiencia online marcará la diferencia.

Desafíos a enfrentar

Los principales retos surgen cuando las empresas quieren empezar el proyecto por el final. Cuando solo piensan en los resultados que tendrán y no en cómo hacer de la experiencia de compra algo interesante y atractivo para el cliente.

Otro desafío es pensar que solo con tener un departamento de TI y un departamento de marketing se resolverán todos los problemas. Pensar así es muy simple y alejado de la realidad con la que te enfrentarás a diario.

Para que el ecommerce tenga éxito, debe estudiar, comparar con casos exitosos, así como buscar ayuda de consultores o especialistas para formatear su equipo.

Pasos para implementar un ecommerce

Definición de presupuesto: muchos emprendedores piensan erróneamente que crear un ecommerce representa un ahorro, ya que no hay gastos para una tienda física. Es un hecho que el ecommerce no tiene estos gastos, pero se necesitan inversiones en el desarrollo del ecommerce.

Planificación de proyectos: debe comprender la diferencia entre alcance, deseo y reglas comerciales. Solo así será posible dar respuesta y trabajar en los retos iniciales de un proyecto.

Go to market: su negocio de comercio electrónico necesita tener una estrategia clara sobre cómo irá al mercado y cuáles serán sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. No tener muy claros estos pasos hará que el proyecto se estanque.

Cultura y compromiso: para que tu ecommerce se destaque, todo el equipo debe comprender la importancia de lo digital. Y para lograrlo es necesario invertir esfuerzos. Después de todo, todos deberían estar en la misma página.

Cuando tu ecommerce logre entender la misión, los objetivos y que sea como un ecosistema vivo, se mantendrá en constante evolución. Así que no desperdicie energía y recursos en proyectos costosos.

Recuerda que lo más importante es que tu ecommerce esté funcionando, brindando experiencia a los consumidores y vendiendo. Después de eso, invierte en mejoras. Después de todo, siempre serán continuos.

Lo que es importante en un ecommerce

Seguimiento de datos, fidelización, tienda de recogida y posibilidad de pagos multicanal son algunos ejemplos. Actualmente, los clientes son más exigentes, quieren comprar online y recoger en la tienda… y este es solo un ejemplo.

Esto demuestra la importancia de que las operaciones estén integradas. Si antes la omnicanalidad era tendencia, hoy es imprescindible. Por lo tanto, tanto en línea como fuera de línea deben estar en completa armonía.

Además, es importante que tu ecommerce siempre se centre en la mejora continua del desarrollo. Después de todo, el objetivo es ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente.

Pero también es importante centrarse en las estrategias de marketing, medios, contenido y SEO para que el sitio llegue a más y más personas.

Elegir la plataforma adecuada

Muchos prefieren ahorrar dinero eligiendo una plataforma de bajo costo. Pero la realidad es que no logran ver el resultado esperado y terminan frustrados.

Por eso, nuestro consejo es que en este viaje tengas una plataforma que sea tu compañera, que te permita evolucionar cada vez más en el entorno online.

¿Conoces nuestro trabajo?

Nosotros, de la plataforma de ecommerce egondola, nos especializamos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio.

Echa un vistazo a algunas de las características de nuestra plataforma:

  • Integración con Sistemas de Gestión ERP: Integre su Software de Gestión ERP con nuestra Plataforma y automatice su flujo de trabajo. Con nuestra integración, se asegurará de que las informaciones del los productos, como stock, precios y pedidos, se comparta instantáneamente con su sistema de gestión.
  • Integración con Marketplaces: A través de nuestra plataforma, promocione sus productos en línea en el marketplace de Compras Paraguay.
  • Integración con Transportistas: Comparación de precios de fletes con el fin de reducir los costos de envío.
  • Integración con Pasarelas de Pago: Flexibilidad para elegir entre las principales empresas de pago.
  • Integración con Redes Sociales: Anuncia tus productos en las redes sociales con opción de compra y aumenta tu poder de venta.
  • Monitoreo y Soporte Técnico: Nuestro equipo trabaja vía WhatsApp. Tu empresa será apoyada en todas las etapas de desarrollo.

¿Quieres que tu tienda esté integrada con todo?

Cuenta con nosotros. Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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