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Propósito de marca: marca la diferencia en tu ecommerce

Todos sabemos que la competencia en el entorno online es muy alta. Y es precisamente por eso que tu ecommerce necesita buscar ventajas competitivas para diferenciarse de la competencia.

Esto se puede hacer de muchas maneras, incluso con un propósito de marca. ¿Cómo así?

¿Cuál es el propósito de la marca?

La palabra propósito se puede definir como objetivo, meta. A nivel personal, puede estar relacionado con encontrar sentido a la vida.

Pero, ¿y en el entorno profesional?

Podemos decir que el propósito de la marca tiene casi la misma idea. Está relacionado con la razón de ser de tu empresa.

Muchos terminan confundiéndolo con la misión o los valores de la empresa. Pero esa no es la idea.

La pregunta a responder es: ¿por qué se creó mi empresa?

Por supuesto, la respuesta tiene que ir más allá del objetivo financiero. Después de todo, el ecommerce debe definir cuáles eran tus intenciones en el momento de su creación.

¿Cómo facilita el propósito la consolidación de la marca?

Ten en cuenta que invertir en un propósito de marca ayudará a tu ecommerce. Después de todo, una vez que haya definido la esencia que guiará las acciones de tu empresa, es más fácil trabajar en los demás aspectos que sustentarán su éxito.

Podemos decir que el propósito es la esencia de la marca, la principal motivación que llevó a la elección de ese posicionamiento.

Y cuando tu ecommerce adopta esta postura, de exponer tu esencia, tu finalidad, acaba acercándose al consumidor, creando un vínculo extra con él.

¿Cómo definir el propósito?

Al definir el propósito, el principal aspecto a considerar es la autenticidad. Por mucho que las tendencias lancen ideas de propósitos, no caigas en la trampa de adoptar un discurso diferente a la práctica de tu ecommerce.

Después de todo, hoy en día la información se comparte muy fácilmente. Entonces, si tu ecommerce adopta un propósito poco realista, la posibilidad de ser desenmascarado es grande… sobre todo porque estará comunicando algo que no práctica.

Como se supone que el propósito de la marca debe guiar sus iniciativas, debe ser algo que todos puedan reconocer fácilmente.

Por tanto, la finalidad debe estar presente en todos tus canales de comunicación, de forma objetiva y clara.

Para entender mejor… digamos que tu ecommerce tiene como finalidad la sostenibilidad. En este caso, las acciones en este ámbito deben explicitarse en todos los frentes de actuación. Para ello, deberás buscar iniciativas que ayuden a reafirmar tus buenas intenciones en relación con el cuidado del medio ambiente.

¿Por qué el ecommerce debe tener un propósito?

Como comentábamos antes, tener un propósito de marca puede aportar más ventajas a tu ecommerce, haciéndolo destacar frente a la competencia.

Pero hay otras razones por las que tu ecommerce tiene un propósito de marca. Los estudios demuestran que los consumidores son cada vez más exigentes en sus relaciones de consumo.

Es cierto que los consumidores más jóvenes evalúan las actitudes de las empresas en relación a lo que dicen. Y conducen los cargos hechos a los fines de las empresas y sus actuaciones.

Para estos consumidores más atentos y exigentes, las acciones que consideran prioritarias para un propósito de marca son:

  • Responsabilidad en la cadena de valor
  • Reducción del impacto ambiental
  • Tener ambientes sin discriminación de género y raza
  • Promoción de campañas de donación
  • Contar con programas de diversidad y comités de inclusión
  • Animar a los empleados a realizar trabajo voluntario
  • Garantizar los derechos de hombres y mujeres en las comunidades locales en las que opera.

Algo que tu ecommerce siempre debe recordar es que los cambios los están liderando los más jóvenes y que son ellos los que influyen en el resto de los grupos.

Es por eso que los ecommerces exitosos se organizan para enfrentar estos cambios en el comportamiento del cliente.

Por lo tanto, lo principal es entender qué camino debe seguir tu ecommerce para tener un posicionamiento más adecuado que le permita obtener una ventaja competitiva.

Y sepa que en todo momento puede contar con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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