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Usa Instagram y trae más clientes a tu ecommerce – parte 1

Todo ecommerce quiere tener más clientes. Y para ello utilizan todas las estrategias y recursos posibles.

¿Sabías que Instagram puede ser un gran aliado?

Y eso no es algo que yo estoy diciendo. Una encuesta difundida por la propia Instagram encontró que el 81% de los usuarios acceden a la red social cuando buscan nuevos servicios o productos.

Por lo tanto, Instagram representa una gran oportunidad de crecimiento para los comercios electrónicos.

¿Por qué usar Instagram para promover el ecommerce?

El propósito de Instagram era compartir fotos casuales y generar entretenimiento. Pero con los años, el propósito de la plataforma ha cambiado.

A medida que las empresas comenzaron a usar Instagram, los desarrolladores aceptaron la idea y agregaron gradualmente funciones destinadas a las relaciones comerciales en la red social.

¡El resultado fue un gran éxito!

Después de todo, Instagram valora la estrecha conexión entre los usuarios. Además, cuenta con una serie de recursos eficientes para atraer, fidelizar y convertir clientes potenciales:

  • Feed
  • Stories
  • Reels
  • Close Friends
  • Instagram Ads
  • Instagram Shopping

Por eso, decimos que vale la pena usar Instagram para promocionar ecommerce.

Pero, ¿cómo tu ecommerce puede sacarle más partido a Instagram?

Cambiar cuenta a comercial

El primer paso es que tu ecommerce cambie tu cuenta a comercial. El motivo es que esto habilita funciones extra en Instagram que son fundamentales para atraer más clientes a tu ecommerce, como por ejemplo:

  • Creación de anuncios
  • Acceso a métricas de rendimiento
  • Botones de contacto
  • Apertura de tienda

Después de crear el perfil de tu ecommerce en Instagram, debe desbloquear las funciones comerciales de la plataforma. Para eso:

  1. Entra en tu perfil y toca el icono de tres líneas horizontales para acceder al menú
  2. Selecciona la opción “Configuración y Privacidad”
  3. Vaya a “Control comercial y herramientas”
  4. Toque “Cambiar a cuenta profesional”
  5. Elige la categoría adecuada
  6. Selecciona “Empresa”
  7. Agregue su información de contacto y dirección comercial
  8. Vincula Instagram con Facebook
  9. Configure su cuenta comercial
  10. ¡Y eso es todo!

Haz bien la bio del perfil

¿Conoces el dicho: la primera impresión es la última? Bueno, en Instagram, la biografía es la responsable de la primera impresión.

La bio no es más que una descripción breve y concisa que aparece junto con el nombre y la foto de perfil.

Perfeccionar la bio es muy importante, ya que los visitantes pueden decidir si seguir tu cuenta o no debido a lo que está en la bio. Después de todo, este es el primer punto de contacto entre ustedes.

Para ello, describe la identidad y finalidad de tu ecommerce de forma clara, objetiva e impactante.

Desarrollar un calendario de publicaciones

La creación de contenido es el punto central del posicionamiento de un ecommerce en Instagram. Son estas publicaciones las que retendrán la atención del público, atrayendo a los clientes potenciales y dejándolos listos para comprar.

Por lo tanto, publique contenido nuevo regularmente. Y este nuevo contenido debe abarcar diferentes formatos como feed, stories y reels.

Una gran ayuda es desarrollar un calendario de publicación. Es decir, crea un cronograma con temas, funciones a utilizar y los mejores horarios para publicar.

Agregar hashtags a las publicaciones

Los hashtags son recursos valiosos. Dejan los posts con un alto poder de segmentación, dirigidos a la audiencia adecuada.

Por mucho que Instagram permita la inserción de hasta 30 hashtags, lo ideal es utilizar entre 5 y 10.

Además, cada hashtag debe estar relacionado con el contenido. Porque esta es la única forma en que las publicaciones se dirigirán a las personas que forman parte de su público objetivo.

Concluyendo….

No hay duda de que Instagram puede y debe usarse para promocionar tu ecommerce. Pero no dejes esta red social al azar.

Instagram tiene características y recursos específicos que ayudarán a tu ecommerce. ¡Sepa cómo hacer un buen uso de ellos y gane nuevos clientes!

Y sepa que en todo momento puede contar con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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