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Marketing de afiliados: impacto positivo en la experiencia del cliente

Es posible que ya hayas notado cómo cada día que pasa es más fácil para los clientes encontrar alternativas a las marcas que están acostumbrados a comprar. Esto demuestra que obtener una ventaja competitiva es la clave de tu ecommerce.

Las encuestas muestran que para el 65% de los clientes la calidad es un factor importante, para el 58% lo importante son las promociones, cupones y descuentos, mientras que para el 50% el servicio rápido y preciso es el factor decisivo a la hora de elegir qué marca comprar.

Como hemos visto, los consumidores son cada vez más exigentes. Con eso en mente, ¿qué opinas sobre invertir en marketing de afiliados como estrategia competitiva?

Ventajas del marketing de afiliados

Una de las grandes ventajas del marketing de afiliados es capitalizar la comunicación de servicios y productos, utilizando diferentes canales y audiencias. De esta manera, los afiliados monetizan su audiencia y plataformas.

Por lo tanto, podemos decir que es una asociación que funciona como una calle de doble sentido. Al fin y al cabo, tanto los ecommerce como los afiliados buscan soluciones para añadir valor a lo que anuncian.

Pero el papel de la red de afiliados va más allá de proporcionar un mayor alcance para los ecommerces anunciados. Es esencial construir un programa diversificado para que los afiliados contribuyan a las diversas etapas del proceso de compra.

Diferentes anuncios

Es un hecho que la red de afiliados hará anuncios variados. Por un lado, tenemos anuncios de corta duración, cuya influencia termina cuando el anuncio sale del aire.

Por otro lado, tenemos contenido en blogs y canales, como YouTube, que son anuncios permanentes, generando resultados por tiempo indefinido.

Este tipo de contenido, además de educar a la audiencia, mueve al cliente a querer el producto o servicio.

Esto se debe a que cuando los afiliados recomiendan productos o servicios, están transmitiendo confianza a quien está leyendo o viendo el anuncio. Las personas valoran las opiniones y se ven influenciadas por estas recomendaciones.

Es en este punto que comienza la construcción de la reputación positiva de la marca. Por lo tanto, las promociones dirigidas a audiencias exclusivas comunicadas por los afiliados no solo los alientan a probar los productos/servicios de tu ecommerce, sino que también crean una sensación de reconocimiento y lealtad.

Papel de los afiliados

Pero también depende de la red de afiliados monitorear cómo será esta interacción y la usabilidad de las plataformas de afiliados.

De nada sirve simplemente dirigirlos al ecommerce, es necesario asegurarse de que todo el contenido esté actualizado y sea correcto. Después de todo, es muy frustrante hacer clic en un enlace y ser dirigido a una página que no existe. O peor aún, descubrir que el cupón de descuento ha caducado…

Por eso, es fundamental contar con una tecnología que favorezca a ambos lados, donde todos optimicen su trabajo y ofrezcan un excelente viaje.

Cabe mencionar que este intercambio de información que se brinda entre ecommerces y afiliados es de gran valor para realizar ajustes técnicos, correcciones rápidas y reforzar acciones positivas para que puedan ser replicadas.

Concluyendo…

El marketing de afiliados es un recurso valioso y, cuando se usa con prudencia, produce excelentes resultados. Las ventajas son visibles en ambos lados de esta asociación.

¡Haz un buen uso del marketing de afiliados!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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