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Estrategias para tener éxito en TikTok – Parte 1

¿Quieres tener éxito en TikTok? No estamos hablando de viralizar y tener miles de seguidores, sino que nos referimos al éxito que busca tu ecommerce: impulsar más ventas.

Entonces, ¿cómo es posible impulsar las ventas con TikTok?

¿TikTok es confiable para los negocios?

No es nuevo que a las personas les hayan tomado afición las redes sociales, ya sea para interactuar, conectarse con amigos o estar al tanto de las novedades.

Además, TikTok es un gran aliado como estrategia de venta online. Desafortunadamente, algunos emprendedores se sienten inseguros, ya que ven a TikTok como un canal para lucirse y bailar…

Pero esta no es la realidad. TikTok es un canal serio y puede, mejor, debe ser utilizado por tu ecommerce.

Es tan grave el asunto que ya existe TikTok Business, es decir, TikTok para empresas.

¿Cómo usar TikTok Business?

No basta con abrir un perfil en TikTok Business y dejar que la suerte aproveche las ventas. Existen algunas estrategias que ayudarán a tu ecommerce a sacar más partido a TikTok. Echa un vistazo:

Use TikTok Ads para publicitar

TikTok Ads está destinado a ayudar a los ecommerces a interactuar con nuevos seguidores y clientes potenciales.

Por ello, TikTok Ads permite crear campañas cobradas por el sistema de subastas, en las que se paga por clics o visualizaciones.

Aunque tu ecommerce no tenga un perfil activo, es posible utilizar TikTok Ads para anunciarse en la red. Y hay varias opciones de anuncios: videos, gráficos, interactivos o contenido patrocinado.

También puede desarrollar anuncios personalizados para segmentos de mercado y consumidores específicos. Sin mencionar las herramientas de monitoreo y las mejoras para optimizar el rendimiento de los anuncios.

Construye tu comunidad a través de la producción de contenido

Tu ecommerce puede crear su propia comunidad a partir de la producción de contenidos de buena calidad. Pero para eso, debes comprender cómo crear contenido atractivo para TikTok.

Un consejo básico es producir contenido de nicho. Después de todo, las personas consumen cada vez más contenido con temas específicos. Por tanto, tu ecommerce puede encajar y generar su propia audiencia.

Otros consejos de producción de contenido son:

Desarrolle contenido consistente, autoral y repetible

Las trend son populares, pero el contenido autoral gana cada vez más espacio.

Por eso tu ecommerce necesita identificar el nicho, solo así podrá crear contenido autoral y consistente. A partir de ahí, el escritor puede darle un toque personal, insertando estilo de vida o rasgos físicos, eslóganes y otras rutinas.

Será la repetición y consistencia de elementos iguales o similares los que construirán la marca de tu ecommerce. Después de todo, son estos elementos los que hacen que las personas recuerden una marca y asocien el video con ella, incluso si no es algo directamente relacionado con la identidad de la empresa.

Invertir en accesibilidad para creadores y consumidores

La accesibilidad del contenido es muy importante. Es posible que ya hayas notado que el uso de subtítulos ya es un estándar en los videos de TikTok.

Los subtítulos son valiosos para comprender el video, especialmente cuando no se puede escuchar el audio. Sin mencionar que los subtítulos optimizan el alcance de los videos y su visualización.

Y las narraciones satisfacen las necesidades de otras personas, que prefieren escuchar los audios.

De esa manera, tus videos llegarán a todo tipo de personas.

Crear videos divertidos

TikTok se destaca por producir videos cortos y divertidos. Por eso, vale la pena que tu ecommerce produzca videos divertidos que exploren el sentido del humor, llamando la atención y entreteniendo al público.

¿Tienes dudas de cómo producir este tipo de vídeo?

Retrata situaciones cómicas vividas allí mismo dentro de tu empresa o incluso interacciones con el cliente.

Mostrá cómo funciona el proceso de producción, la forma de servicio, el envío de productos, etc. Ideas divertidas surgen durante el proceso.

Ser original

Ser original y creativo es clave. Tu ecommerce puede adoptar las trends actuales, pero debes mantener el equilibrio y abordar temas relacionados con el nicho en el que trabaja tu ecommerce.

Producir contenido original diferenciará tu ecommerce de la competencia y captará la atención de los usuarios de la plataforma.

Es por eso que tu ecommerce debe realizar videos que muestren el backstage de tu empresa, ya que contará con videos únicos. Después de todo, a la gente le gusta saber qué sucede detrás de escena…

Sé objetivo

Al ser videos cortos, es necesario sintetizar el mensaje de forma clara, para que el usuario pueda entenderlo.

Por eso la objetividad es relevante a la hora de producir contenido en TikTok.

Concluyendo…

Hemos visto que TikTok es una red social que ha enamorado a la gente y que tu ecommerce puede aprovechar para impulsar las ventas.

¡Crea videos y disfruta de TikTok!

Y cuenta en todo momento con la plataforma de ecommerce de egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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