Conecte-se conosco

e-commerce

Operación multicanal: la importancia de que tu ecommerce esté en varios marketplaces

¡Consigue más visibilidad para tu ecommerce! Este es el sueño de todo emprendedor. Y en un entorno tan competitivo, hay que aprovechar todas las ventajas.

Ahí es donde entran en juego las operaciones multicanal. Esta será la ventaja que tu ecommerce deberá aprovechar.

Además, un gran aliado para aumentar la visibilidad de tu ecommerce son los marketplaces.

Entonces, ¿cómo puede tu ecommerce aprovechar al máximo estos dos aliados?

Multicanal en marketplaces

La verdad es que hay muchos marketplaces disponibles, cada uno con sus propias características, base de usuarios, recursos y nichos de mercado. Por lo tanto, debe analizar cuidadosamente qué marketplace es ideal para tu ecommerce.

Al fin y al cabo, la diversificación de marketplaces es una estrategia fundamental en una operación multicanal, ya que permite que tu ecommerce llegue a una variedad de personas y explore diferentes segmentos de mercado.

Ventajas de la operación multicanal

Profundizando en las ventajas para tu ecommerce, tenemos los siguientes puntos que son fundamentales para tu crecimiento:

Segmentación de audiencia

Cada marketplace tiene el poder de atraer a un tipo específico de consumidor. ¿Cómo así? Algunos marketplaces son conocidos por ofrecer productos electrónicos, otros por vender zapatos, otros productos de belleza o ropa…

Cuando tu ecommerce se diversifica, puedes segmentar el público objetivo y dirigir tus estrategias de marketing de acuerdo a las preferencias e intereses de cada grupo.

Alcance geográfico

Otra ventaja de la diversificación del marketplace es ayudar a expandir el alcance geográfico de las ventas y la velocidad a la que los pedidos llegan a los clientes.

Cada marketplace tiene centros de distribución en todo el país y esto permite el uso de servicios de cumplimiento, lo que hace que los productos lleguen más rápido a las manos del cliente.

Y dependiendo del alcance del marketplace, te permite llegar a diferentes países, haciendo ventas globales.

La reducción de riesgos

Cuando tu ecommerce distribuye las ventas en múltiples marketplaces, reduce la dependencia de un solo canal.

Así, mitiga los riesgos asociados a fluctuaciones en cambios de algoritmos, políticas u otras condiciones que pudieran afectar negativamente las ventas.

Además, si un marketplace tiene problemas, las ventas en otro marketplace pueden continuar, protegiendo tu ecommerce contra impactos significativos.

Comparación de rendimiento

Cuando diversificas marketplaces, tu ecommerce puede realizar un análisis comparativo del rendimiento de cada canal. Y eso implica el seguimiento de métricas para tasas de conversión, ventas, retorno de la inversión en marketing, etc.

Es este análisis el que te permitirá identificar qué marketplace está generando mejores resultados y, así, permitir que tu ecommerce ajuste sus estrategias y asignación de recursos para optimizar resultados.

Desafíos de la operación multicanal

Estar en múltiples canales de venta tiene muchas ventajas, pero la verdad es que puede presentar algunos desafíos. Después de todo, administrar una operación multicanal también presenta desafíos que pueden generar desorganización y pérdidas.

La gestión del inventario

No hace falta decir que uno de los desafíos más importantes al vender en múltiples marketplaces es administrar el inventario de manera eficiente. Después de todo, cada canal requiere una actualización en tiempo real del inventario disponible.

Para superar este desafío, tu ecommerce debe implementar sistemas de gestión de inventario integrados que garanticen la sincronización en todos los marketplaces.

Logística y procesamiento de pedidos

Cuando vende en múltiples marketplaces, necesita una estructura logística sólida para procesar y cumplir con los pedidos.

Cada canal puede tener requisitos específicos en términos de tiempos de entrega, embalaje y seguimiento de envío.

Por eso es importante asociarse con transportistas de confianza e implementar sistemas de gestión de pedidos automatizados para agilizar el procesamiento y el envío en todos los canales.

Atención al cliente

Sabemos que brindar un excelente servicio al cliente es esencial. Pero presenta otro desafío para el ecommerce que está en operación multicanal.

Los clientes quieren un servicio consistente y de alta calidad, independientemente del canal a través del cual compran.

Por lo tanto, tu ecommerce debe garantizar una comunicación clara, responder con prontitud a las preguntas y resolver los problemas de manera eficiente.

Análisis y toma de decisiones

Administrar múltiples marketplaces significa analizar datos de diferentes canales para poder tomar decisiones informadas.

Contar con herramientas de análisis de datos que ofrezcan informes y optimicen el tiempo con la extracción automática es fundamental para los ecommerces que están creciendo.

Concluyendo…

Como hemos visto, estar en varios marketplaces puede ser una ventaja, pero también presenta retos para tu ecommerce.

Por lo tanto, además de ser consistente, es necesario invertir en soluciones para enfrentar los desafíos que se presentarán. Solo así, tu ecommerce alcanzará el éxito.

Y en todo momento contar con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce