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¿Cómo pueden ayudar los medios de pago a tu ecommerce durante las bajas ventas?

¿Sabías que los medios de pago adecuados son los grandes aliados de tu ecommerce en periodos de bajas ventas? Eso es porque fomentan las compras no programadas.

Pero, ¿cómo puede tu ecommerce hacer un buen uso de los medios de pago?

Cómo influyen los métodos de pago en las ventas del ecommerce

De forma sencilla podemos decir que los medios de pago influyen en las ventas del ecommerce porque el momento del checkout es fundamental para la conversión.

Puede ser que el precio, el envío y el plazo de entrega sean acordes a las expectativas del cliente, pero si no encuentra la forma de pago deseada, las posibilidades de desistir de la compra son grandes…

Por ello, el medio de pago adecuado ayudará a tu ecommerce por tres motivos:

Estimula las compras no programadas

Es posible que ya haya notado que los medios de pago son excelentes impulsores de las compras impulsivas.

En fechas conmemorativas, es normal tener un aumento en el volumen de ventas y, en consecuencia, en los ingresos. Pero en los meses de bajas ventas es fundamental contar con estrategias para captar clientes e inducirlos a realizar nuevas compras.

Y ahí es donde los medios de pago son los aliados adecuados para tu ecommerce. Pero para ello es importante alinear medios y formas de pago.

Para aclarar la idea, los medios de pago son las herramientas que se utilizan para pagar algo. Las formas de pago son las condiciones, tales como: en efectivo, cuotas o con fecha programada.

Hará que el pago sea más conveniente y rápido

Tu ecommerce debe saber que los medios de pago se encuentran entre las razones por las que los clientes abandonan sus carritos de compras.

Y en períodos de bajas ventas, este comportamiento es mucho más impactante para la facturación de tu ecommerce.

Pero cuando tu ecommerce ofrece una amplia gama de pagos, con métodos prácticos, hace que el proceso de pago sea más rápido, dinámico y eficiente.

Y es este planteamiento el que supondrá un punto a favor de tu ecommerce, ya que ayudará al cliente a no desistir de la compra en la fase final.

Mejora la experiencia de compra del consumidor

En un mercado cada vez más competitivo, los detalles cuentan para tener la ventaja que necesita tu ecommerce.

Una forma de lograrlo es trabajando en la experiencia de pago o payment experience. En definitiva, consiste en el camino que sigue el consumidor para pagar el producto o servicio adquirido.

Cuando este camino está libre de fricciones e inseguridades, estimula la compra y se refleja en la mejora de la experiencia de compra.

Ventaja de los pagos invisibles

¿Has oído hablar de los pagos invisibles?

Los pagos invisibles son una forma de pagar algo sin que el cliente tome medidas. ¿Como así?

Esto sucede porque, en el registro que el cliente realiza para comprar por primera vez, ya inserta el medio de pago preferido. Así, con cada nueva compra, no es necesario volver a introducir los datos, pudiendo completar la compra con un solo clic.

Invertir en pagos invisibles es una forma de mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas de tu ecommerce.

Concluyendo…

Los medios de pago de tu ecommerce pueden ayudar a mejorar tu facturación en meses de bajas ventas. Por eso, tu ecommerce debe conocer el perfil de tu público objetivo y sus preferencias de pago.

Cuando conoce la respuesta a estos dos puntos, se vuelve más fácil crear estrategias de ventas específicas que realmente ayudarán a atraer y retener a más clientes.

Por lo tanto, modernice y amplíe las opciones de métodos de pago de tu ecommerce, pero mantenga siempre la buena experiencia y la satisfacción del cliente en el centro de las estrategias y operaciones.

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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