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Estrategias para que tu ecommerce venda más en el segundo semestre de 2023

Todo ecommerce quiere tener un flujo constante de ventas. Como ya estamos a mitad de año, ¿tu ecommerce sabe qué hacer para vender más en la segunda mitad de 2023?

Expectativas de aumentar las ventas

Las expectativas son siempre prometedoras. Pero hablando de datos concretos, la segunda mitad del año siempre es más optimista. Después de todo, es un período más cálido para las ventas.

Esto se debe a que tenemos más fechas conmemorativas que impactan en las ventas de ecommerce.

Pensándolo bien, ¿qué puede hacer tu ecommerce para potenciar las ventas?

Experiencia del cliente

La experiencia del cliente ha requerido un cuidado extra, al fin y al cabo, es un factor diferenciador para tu ecommerce. Por ello, es importante planificar acciones que garanticen el nivel de satisfacción del cliente en todos los puntos del recorrido de compra.

Por ello, tu ecommerce debe saber explorar las oportunidades que ofrecen las soluciones para realizar planteamientos asertivos.

Un buen ejemplo es invertir en estrategias que utilicen datos de clientes. Cuando combinas el uso de esta información con el uso de herramientas como WhatsApp, tu ecommerce puede aumentar los resultados de conversión.

Si aún no entiendes la importancia, consulta los resultados de los estudios. Confirman que una buena experiencia hace que los clientes gasten más.

Un estudio mostró que el 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una gran experiencia de cliente. Otro estudio mostró que el 49% de los compradores dijeron que hicieron compras impulsivas después de recibir una experiencia más personalizada.

Planificación de las fechas conmemorativas

Después de que tu ecommerce haya asegurado la calidad del servicio, otro punto importante es preparar el acercamiento al consumidor.

Además de considerar la necesidad de personalización debido a la diversidad del público, es importante tener una planificación cuidadosa para las fechas conmemorativas. Teniendo en cuenta que en estas fechas hay un aumento de tráfico, es necesario preparar los eventos con antelación.

En este sentido, echa un vistazo a lo que puede hacer tu ecommerce para estas fechas:

Primavera/verano

Antes o durante el mes de septiembre, tu ecommerce deberá estudiar la posibilidad de realizar acciones enfocadas al cambio de temporada. Después de todo, la primavera comienza el 21 de septiembre.

Y como es un período de cambio climático, esta fecha es aún más importante para el ecommerce de moda y estética. Por eso, vale la pena pensar a partir de ahora qué acciones puedes realizar para promocionar las novedades.

Día de los niños

Si tu ecommerce tiene productos dirigidos a niños, esta es una fecha importante. Pero si este no es el caso, puedes usar el tema para algo que haga referencia a los recuerdos de infancia del público.

Y las redes sociales serán tu aliada, con acciones específicas para la fecha.

Black Friday

El Black Friday es la fecha principal para el comercio electrónico a nivel mundial, pero recuerda que requiere una atención extra por parte de todos los ámbitos.

Para tener éxito en este período, es necesario obedecer la regla de ofrecer productos a precios competitivos y buscar formas de diferenciarse de la competencia.

Además de conquistar nuevos clientes, cuida a los que son fieles a tu ecommerce.

Fin de año

Las fiestas de fin de año son buenas para todos los nichos de productos. Además de los regalos y los gastos de limpieza, los consumidores tienen más dinero.

Concluyendo

Cuando tu ecommerce observa más de cerca estas oportunidades, puede aumentar los niveles de ingresos.

Por supuesto, los resultados dependerán de la dirección de las estrategias. Pero cuando tu ecommerce se enfoca en la experiencia del cliente y las iniciativas, seguramente se destacará de la competencia.

Y recuerda que puedes contar en todo momento con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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