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El factor humano como potenciador de resultados en la tasa de conversión

En los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los ecommerces para crear experiencias omnichannel que unifiquen las compras online.

Y para lograr este objetivo se han desarrollado herramientas que ayudan a impulsar las conversiones.

Veamos cómo estas herramientas pueden ayudar a tu ecommerce.

Conversational commerce

Pongamos un ejemplo. Cuando ingreses a una tienda física, el vendedor te dirigirá al sector correcto, facilitándote la búsqueda del producto deseado. En el entorno online, no es tan simple…

La investigación muestra que el promedio de la vista de página es de solo dos o tres. Esto significa que, si tu sitio web no es eficiente y no tiene un front-end personalizado, correrá el riesgo de perder clientes durante la navegación.

Otro dato importante es que la tasa de apertura promedio de marketing por correo electrónico varía entre 15% y 30%, pero WhatsApp tiene tasas de 80% a 90%. ¿Por qué es importante que tu ecommerce sepa esto?

Porque WhatsApp aporta un elemento adicional de humanización, contribuyendo a un aumento significativo de la tasa de conversión.

Piensa en el caso de un cliente que tiene una duda sobre un producto que vende tu ecommerce. Si esa persona tiene soporte a través de WhatsApp, el servicio que reciba puede marcar la diferencia. Al fin y al cabo, tu ecommerce habrá proporcionado una experiencia más satisfactoria y aumentará las posibilidades de que el cliente realice la compra.

Live commerce

Continuando con este enfoque de soporte humano, tu ecommerce puede hacer un buen uso del live commerce, que es una forma de conectar al vendedor de la tienda online con los clientes del sitio web.

Esto permite que el vendedor ayude en tiempo real, mejorando en gran medida las tasas de conversión.

Otra ventaja del live commerce es la interactividad, ya que permite a los clientes hacer preguntas en tiempo real y recibir respuestas de inmediato. Esto crea un entorno más inmersivo y personal.

Sin mencionar que el live commerce brinda mayor confianza y acceso a información en tiempo real, lo que hace que la experiencia de compra sea más confiable e informada.

Inteligencia de datos

La inteligencia de datos juega un papel estratégico en la optimización de las interacciones con los clientes, mejorando su eficiencia.

Al recopilar, analizar e interpretar datos sobre los clientes, incluidas sus preferencias, tu ecommerce puede mejorar la gestión de las relaciones.

Este enfoque permite que tu ecommerce comprenda profundamente las necesidades y expectativas de los clientes, creando oportunidades para ofrecer una experiencia personalizada.

Además, la inteligencia de datos le permite ofrecer recomendaciones personalizadas, campañas de marketing dirigidas y ofertas especiales.

Sin mencionar que este enfoque le permite a tu ecommerce evaluar el desempeño de las estrategias de relación con el cliente y hacer ajustes continuos para mejorar su experiencia.

Concluyendo

La humanización en la comunicación es un diferencial importante para tu ecommerce.

¡Aproveche este diferencial y sea un ecommerce especial para tus clientes!

Y en todo momento contar con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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