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Zillennials: ¿Tu ecommerce piensa en ellos?

¿Has oído hablar de los zillennials? Los zillennials son una microgeneración de personas nacidas entre 1995 y 2010.

Los zillennials crecieron en el mundo analógico, pero han adoptado la tecnología digital con increíble facilidad.

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué tu ecommerce debería pensar en los zillennials?

¿Quiénes son los zillennials y por qué son importantes para el comercio electrónico?

Los zillennials, que ahora tienen entre 10 y 25 años, representan alrededor de 30 millones de personas, de las cuales el 54% están totalmente empleadas y listas para consumir.

Pero pocos ecommerces saben cómo hablar con ellos. Mientras los ecommerces disputan a los millennials y centennials, los zillennials fueron olvidados.

Los zillennials son una generación de consumidores extremadamente conectada e influyente. Aunque son gente relativamente joven, se estima que los zillennials tienen el potencial de mover miles de millones de dólares al año en el comercio electrónico.

Por eso tu ecommerce necesita hacer algo para conquistar a este público, fidelizarlo y convertirlo en tu mayor defensor.

Crea una experiencia de compra atractiva

Los zillennials no sólo quieren comprar un producto, sino también una experiencia de compra.

Por lo tanto, tu tienda online debe ser visualmente interesante. ¿Como así? Debe tener imágenes de alta calidad y una interfaz fácil de usar.

Además, tu ecommerce debe ofrecer contenido relevante, como reseñas de productos de otros clientes y tutoriales en vídeo.

Involucrarlos en las redes sociales

Los zillennials viven en las redes sociales. Según las encuestas, más del 80% de los zillennials interactúan con la transmisión de vídeo, música, plataformas de juegos en línea y redes sociales.

Por lo tanto, tu ecommerce debe estar presente donde están: YouTube, TikTok e Instagram. Para ello, crea contenido auténtico que promueva la interacción.

También es ideal para tu ecommerce asociarte con influencers, realizar sorteos y concursos.

Un pequeño recordatorio: los zillennials valoran la autenticidad, así que mantenga un tono informal y evite la publicidad demasiado intrusiva.

Ofrezca opciones de pago flexibles

Si desea captar la atención de los zillennials, ofrezca múltiples opciones de pago. Después de todo, aprecian la flexibilidad. Esto hará que el proceso de compra sea más accesible y atractivo.

Promocionando tu ecommerce a los zillennials

Para atraer a los zillennials, tu ecommerce debe comprender lo que valoran.

Los zillennials crecieron con Internet y siempre están conectados, por lo que tu ecommerce debe tener una fuerte presencia digital.

El secreto está en invertir en las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, produciendo contenido relevante e interesante.

Los zillennials también aprecian la diversidad y la inclusión. Por lo tanto, las campañas de marketing deben ser representativas y evitar estereotipos.

Cuando se trata de productos, los zillennials quieren algo único, personalizable y significativo. Por ello, tu ecommerce debe ofrecer opciones personalizadas. Otro consejo es colaborar con influencers o marcas más pequeñas y asociar tu marca a acciones de responsabilidad social y medioambiental.

Los zillennials también valoran la comodidad y las experiencias. Por eso, tu ecommerce debe hacer que el proceso de compra sea fácil y agradable. Sería recomendable desplegar tecnologías como realidad aumentada, chatbots y pago con un clic.

También puedes ofrecer club de suscripción o eventos exclusivos para socios, fomentando la fidelización.

Como la sustentabilidad es importante para esta generación, el consejo es usar empaques reciclables, donar productos o dinero a causas ambientales y adoptar prácticas comerciales éticas.

Concluyendo…

Cuando tu ecommerce promueva tu marca de una manera auténtica y alineada con los valores de los zillennials, ganará la lealtad y construirá una comunidad duradera en torno a tu ecommerce.

Puede ser difícil llegar a los zillennials, ¡pero vale la pena la inversión!

Para ello, tu ecommerce debe crear una experiencia de compra relevante, utilizar las redes sociales para conectar de forma auténtica y ofrecer opciones de pago flexibles.

¡Si logras conquistar a los zillenials, seguro que tu ecommerce tendrá clientes fieles durante décadas!

Para ello, cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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