Conecte-se conosco

Sem categoria

Marketplace in y out: ¿conoces la diferencia entre ellos?

El marketplace ya ha sido comparado con un centro comercial digital, donde a la gente le gusta hacer sus compras. Y por eso son un gran aliado del comercio electrónico.

Pero para que tu ecommerce consiga los resultados deseados es necesario conocer los dos tipos de marketplaces: in y out. Al fin y al cabo, cada uno de ellos está dirigido a un tipo de venta diferente.

Sigue leyendo y verás la diferencia entre los conceptos de marketplace in y out:

¿Qué es el marketplace out?

Marketplace out es cuando los vendedores se registran en una plataforma externa para vender a cambio de una comisión. En general, estos canales tienden a tener una alta visibilidad, lo que permite a los vendedores aprovechar las inversiones en medios realizadas por el propio marketplace.

Uno de los beneficios del marketplace out es que no es necesario depender de una infraestructura tecnológica, ya que el marketplace ya ofrece una plataforma lista para usar. De esta manera, quienes están empezando a digitalizar la venta de productos no necesitan realizar estas inversiones, que generalmente son muy costosas.

Un consejo sobre el marketplace out: busque canales que estén dirigidos a tu público objetivo y compruebe las tarifas que se cobran. Después de todo, no querrás terminar sin obtener ganancias.

¿Qué es el marketplace in?

Marketplace in es una estrategia en la que la empresa proporciona su propia plataforma online para que otros minoristas vendan sus productos. En pocas palabras, el marketplace in sigue el movimiento opuesto del marketplace out.

El marketplace in es utilizado por empresas que ya tienen una base de clientes digitales y desean aumentar la variedad de sus productos, sin invertir en grandes inventarios.

Marketplace in y out: ¿cuál elegir?

Como hemos visto, las dos modalidades responden a diferentes necesidades y tipos de negocio.

Si tu ecommerce busca diversificar los canales de venta y quiere llegar a nuevas audiencias, el marketplace out es ideal.

El marketplace in está dirigido a ecommerces que estén consolidados en el mercado digital y que ya cuenten con la infraestructura necesaria para empezar de cero. En este sentido, el marketplace se presenta como una nueva fuente de ingresos y una forma de ampliar la variedad de productos.

Para decidir cuál se ajusta a tu perfil de negocio, necesitas entender tu objetivo, así como el comportamiento de tus clientes, para entender en qué modalidad encajará mejor tu ecommerce.

Lo importante es analizar las oportunidades y tomar la decisión correcta para aumentar los ingresos de tu tienda online a través del marketplace in y out.

Concluyendo

El marketplace puede ayudar mucho a tu ecommerce. Pero para lograr los resultados deseados, tu ecommerce debe analizar en cuál de los modelos de marketplace participará.

¡Sin duda tu deseo es tener éxito!

Y por eso podrás contar en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce