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Seduce al consumidor y haz más atractivo tu ecommerce - Comercio electrónico en Paraguay
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Seduce al consumidor y haz más atractivo tu ecommerce

Probablemente ya sepas que el éxito de un ecommerce está determinado por varios factores. ¡Y aunque esto es un desafío, también es una oportunidad!

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo puedes hacer más atractivo tu ecommerce y así seducir al consumidor?

Haz atractivo tu ecommerce

Para llegar a las soluciones más adecuadas para tu ecommerce, el primer paso es hacer un diagnóstico preciso de qué se debe ofrecer para añadir valor a la experiencia del cliente.

En este sentido, uno de los aspectos importantes es definir el mejor diseño para tu e-commerce.

Lamentablemente, muchos ecommerces eligen una plataforma que no les permite integrar el comercio electrónico en la identidad visual de la marca. Puede parecer un detalle sencillo, pero no lo es.

Teniendo en cuenta que cada vez es más difícil mantener diferencias competitivas basadas únicamente en aspectos funcionales, actuar sobre esta percepción de marca es una prioridad.

¿Qué aspectos se deben analizar?

Considerando que todo ecommerce debe funcionar bien en su branding (expresiones de marca), el diseño juega un papel central en la estrategia.

Por tanto, las elecciones estéticas son importantes, pero, además de la belleza, es fundamental evaluar qué elementos serán más eficaces para atraer a tu público objetivo.

En este sentido, es necesario buscar un equilibrio entre expresión virtual y eficacia comercial. En el entorno online, esto significa invertir en interfaces intuitivas, diseños responsivos y procesos simplificados. Todo ello es importante para facilitar el recorrido del cliente y hacer más placentera la experiencia de compra.

El objetivo es que los consumidores encuentren lo que buscan de forma rápida y sencilla. Y, por supuesto, completar la compra.

Desafortunadamente, las tasas de abandono del carrito siguen siendo altas en el comercio electrónico y, muchas veces, esto ocurre precisamente porque la persona no se sintió cómoda en este último paso.

Por ello, es necesario realizar diagnósticos bien hechos, pero también es fundamental realizar pruebas que ayuden a identificar qué elementos pueden generar mayor impacto en las tasas de conversión.

¿Cómo influyen los colores en las decisiones de los clientes?

¿Sabías que los colores pueden influir en las decisiones de los clientes?

Sí, el color de tu tienda online debe analizarse detenidamente. Al fin y al cabo, es decisivo en la valoración del cliente, afectando a su juicio sobre el producto e interfiriendo en su percepción sobre tu ecommerce.

Esto se debe a que los colores son fundamentales para despertar sentimientos y establecer la necesaria conexión emocional entre el cliente y tu ecommerce.

Una investigación realizada por el Centro Universitario de Brasilia (CEUB), enfocada en el entorno digital, probó tres tipos de colores (naranja, azul y blanco) con un grupo de 30 personas.

Los resultados indicaron que el grupo que estuvo expuesto al color azul presentó los promedios más altos en términos de información y utilidad, existiendo una correlación significativa entre estos aspectos y la intención de compra.

El grupo naranja enfrentó más dificultades y tardó más en completar la evaluación. Esto indica que la evaluación de productos se ha vuelto más compleja para estos participantes.

Y el grupo expuesto al blanco quedó en segundo lugar entre el perfil de consumidor.

¿Qué es crucial para el éxito?

Ya hemos visto que el color del sitio web influye en la decisión del cliente, pero hay que tener en cuenta que esta percepción se forma a partir de varios elementos.

Por ejemplo, una tienda online organizada, con descripciones de productos, influye en la confianza.

Cuando hablamos de seguridad, este es un punto importante para el ecommerce. Después de todo, al comprar online, el consumidor debe confiar en la calidad del producto y en la garantía de entrega.

Por tanto, cuando tu ecommerce invierte en experiencia de usuario, acaba seduciendo al cliente.

En este sentido, no basta sólo con analizar el diseño visual de tu tienda online, sino también la información que contiene.

Puede parecer sencillo, pero esto actúa directamente sobre los desencadenantes de ventas, fomentando la toma de decisiones por parte del cliente.

Concluyendo…

Una de las ventajas del entorno online es la posibilidad de conocer más profundamente el comportamiento del público. Por tanto, podemos decir que los ecommerces actualmente cuentan con muchos recursos para dirigir mejor sus esfuerzos.

Por tanto, el éxito de las operaciones del ecommerce depende mucho más de la orientación estratégica. Aquí es donde entra la necesidad de que los ecommerces busquen el apoyo de expertos.

Por tanto, cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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