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Notificaciones push: ¡utiliza esta estrategia de fidelización de clientes en tu ecommerce!

¿Tu ecommerce invierte en notificaciones push? ¡Sepa que el push es un canal poderoso para la fidelización y conversión de clientes!

Pero ¿qué son los push y cómo tu ecommerce puede aprovecharlos?

¿Qué son los pushes?

Los pushes son banners o alertas emergentes que aparecen en la pantalla de tu teléfono celular. Se pueden enviar a través de sitios web o aplicaciones instaladas en tu celular y funcionan independientemente de si tienes la aplicación o el sitio web abierto en ese momento.

Por eso podemos decir que la característica principal del push es el contenido promocional. Considerando que la función de los mensajes es llevar al usuario a alguna acción dentro del sitio web o aplicación de tu tienda online.

Recordando que, de media, la gente pasa entre tres y cuatro horas al día conectada a su teléfono y tiene entre 70 y 80 aplicaciones instaladas…

Sin mencionar que push tiene la personalización como arma secreta, es decir, entrega el mensaje correcto al cliente correcto en el momento más apropiado.

Por tanto, para que se produzca la retención y fidelización de clientes es necesario mantener una coherencia y un objetivo claro en los mensajes.

Algo que ayudará a tu ecommerce es pensar: ¿por qué mi ecommerce envía este mensaje? ¿Qué acción quiere mi ecommerce que realice el usuario? ¿Qué beneficio tendrá el usuario al saber esto?

Conocer la respuesta a estas preguntas ayuda con la personalización. Tu ecommerce necesita conocer el historial de compras, la actividad de los usuarios y la geolocalización del dispositivo. Toda esta información ayudará a que el mensaje push sea específico.

Además, tu ecommerce debe respetar la frecuencia de envío. Las investigaciones muestran que enviar un push personalizado tiene de tres a cuatro veces más impacto en el usuario.

Buenas prácticas para empujar

Además de la personalización, push necesita tener algunas prácticas que ayuden a que la notificación sea efectiva. Echa un vistazo:

• Tu e-commerce debe iniciar el push de forma objetiva y directa con el nombre de la campaña y el beneficio que aporta. Al ser un mensaje corto, el usuario necesita comprender rápidamente el tema.
• Centrarse en la relevancia de la notificación. Tu ecommerce siempre necesita preguntarse por qué envía el mensaje. Además, se recomienda analizar el comportamiento de los usuarios y evitar enviar mensajes que no muestren mucho engagement.
• Fomentar siempre una acción: disfrutar, competir, participar, garantizar, comprar, etc.

Recuerda que con los push tu ecommerce ahora juega un papel activo en la comunicación. Al fin y al cabo, tu ecommerce ya no esperará a que el usuario busque tu sitio web, sino que fomentará el acceso.

Pero no crea que el trabajo está terminado cuando se realiza el envío. Una vez enviado el mensaje, debe ser monitoreado y analizado. Por lo tanto, siempre que sea posible, supervise el desempeño de las notificaciones.

Concluyendo…

Insertar push en tu ecommerce funcionará estratégicamente. Al fin y al cabo, el objetivo es ayudar al usuario con recordatorios, dar a conocer promociones y mostrar mensajes cortos sobre el estado de las compras realizadas.

Por lo tanto, cuando tu ecommerce es consciente de los hábitos de tus clientes, sigue buenas prácticas y se comunica de forma eficaz, los push acercarán aún más a los clientes, ayudando en la conversión final.

¡Utiliza push para beneficiar tu ecommerce!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tsu empresa en Brasil y Paraguay.

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