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¡Los consumidores latinoamericanos utilizan cada vez más el comercio electrónico!

¿Tu ecommerce quiere saber cómo es el comportamiento del consumidor? ¡Tener esta información a mano es extremadamente útil para planificar el próximo año!

Teniendo esto en cuenta, consulte lo que señaló una encuesta reciente sobre el comportamiento de los consumidores latinoamericanos:

Nuevos comportamientos de consumo en América Latina

Según datos de investigaciones, los ecommerce están ganando cada vez más espacio como fuente de búsqueda para el inicio del proceso de compra, superando incluso a las redes sociales.

Esto se debe a que el 13,4% de los consumidores latinoamericanos prefiere utilizar el sitio web para iniciar la búsqueda de productos.

Además, la investigación señaló que las personas son más susceptibles a los anuncios mientras navegan.

Previsión para 2024

La investigación predice que, para 2024, más de la mitad de los consumidores latinoamericanos mayores de 14 años realizarán al menos una compra online. Puede parecer pequeño, pero esta cifra es un tercio más que el número de consumidores en 2019.

Recordando que, al igual que el resto del mundo, América Latina sufrió un gran impacto por la rápida aceleración digital, por efecto de la pandemia, que afectó los comportamientos de consumo.

En comparación con los datos globales, no hay mucha diferencia entre los consumidores latinoamericanos y otros. Por lo tanto, podemos resaltar que los consumidores latinoamericanos están tratando de mantenerse al día con lo que sucede en el mundo.

Pero algo destacable es la influencia que tienen los patrones de consumo asiáticos en los consumidores de América Latina. Este paradigma ha dado a China una posición más fuerte para influir en los comportamientos digitales de las personas, especialmente cuando se trata de tendencias como el comercio en vivo o el comercio social.

Redes sociales

Otro punto señalado es que el uso de las redes sociales debería seguir creciendo. Esto se debe a la familiaridad de los consumidores con el entorno digital y la búsqueda de promociones, ofertas y otros diferenciadores en los marketplaces y el ecommerce.

Si bien aún no son las más populares en términos de búsqueda, las redes sociales mostraron el mayor crecimiento porcentual (4,3) en relación al uso con este fin.

Al mismo tiempo, la investigación señaló que los videos tienen una aceptación muy relevante entre los consumidores latinoamericanos y se han convertido en una destacada herramienta de conversión.

Los datos muestran que 4 de cada 10 consumidores quieren leer sobre los productos que quieren comprar. Por el contrario, 3 de cada 10 consumidores quieren ver vídeos.

Por tanto, los vídeos cortos permiten proporcionar la información que los consumidores desean.

Concluyendo…

Conocer datos de investigación como este ayuda a tu ecommerce en la planificación estratégica.

Después de todo, cuando el contenido de vídeo se considera un recurso valioso, los especialistas en marketing pueden adaptar sus estrategias.

El objetivo de tu ecommerce es sin duda aumentar el compromiso, impulsar las ventas y promover conexiones más auténticas con tu audiencia.

¡Por eso, este año cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola!

Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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